30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Siberia

Aprobado el convenio para la mejora de la vía de Helechosa de los Montes a Bohonal y Villarta

La Siberia

29 de Septiembre de 2018

Aprobado el convenio para la ejecución y financiación de la mejora de la vía de Helechosa de los Montes a Bohonal y Villarta

Las obras para la mejora de las carreteras de Helechosa de los Montes a Bohonal y Villarte de los Montes será ejecutado y financiado mediante un convenio que firmarán la Diputación de Badajoz, la Confederación Hidrográfica del Guardiana (CHG) y la Junta de Extremadura, tras ser aprobado en el pleno de la Diputación este 29 de septiembre.

La titularidad de la carretera es de la CHG y tiene una longitud de 42 kilómetros. Una vez apronado por la Diputación de Badajoz la firma del convenio, éste deberá ser ratificado por las otras dos instituciones.

Invertirán 10,2 millones de euros financiado por las tres instituciones. Saturnino Alcázar, portavoz socialista y diputado de Fomento, anunció que está previsto la licitación del convenio este mismo año para que las obras se desarrollen en 2019. Una vez ejecutado el mantenimiento de la vía, pasará a formar para de la red provincial de carreteras.

“Extremadura no puede permitirse tener carreteras en estas condiciones en la comarca de La Siberia” ha afirmado Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación.

Los integrantes del pleno han aprobado también la modificación del Reglamento Orgánico de la Diputación de Badajoz.

La modificación recoge la figura de 'diputado no adscrito', previsión legal que hasta fechas recientes no se había materializado en la institución.  

Esta modificación recoge que los miembros no adscritos a grupos políticos tienen el mismo derecho a la información y al libre acceso a la documentación que el resto de los miembros electivos de la Corporación. Podrán también presentar enmiendas, votos particulares, ruegos y preguntas, así como proponer mociones y asuntos de urgencia.

Sus derechos económicos y políticos no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia.

La sesión comenzó con un minuto de silencio por el terrorismo machista que solo en este mes de septiembre se ha cobrado la vida de nueve mujeres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia