26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Aprobado el fin de las mascarillas en casi todos los interiores: estas son las excepciones

Nacional

19 de Abril de 2022

Aprobado el fin de las mascarillas en casi todos los interiores: estas son las excepciones

 

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto en virtud del cual se modifica la obligatoriedad de las mascarillas en España. Así, dejan de ser imprescindibles en interiores salvo en determinadas situaciones.

 

“Nos encontramos en un contexto epidemiológico favorable”, ha expresado la ministra de Sanidad, Carolina Darías, debido en gran parte a la gran cobertura vacunal. Esto ha provocado que la gravedad de la enfermedad haya disminuido, siendo uno de los motivos esenciales por los que se elimina el cubrebocas de muchos lugares.

 

¿DÓNDE SEGUIRÁ SIENDO OBLIGATORIA?

 

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en los centros, servicios y establecimientos sanitarios como centros de salud, hospitales o farmacias; en los centros sociosanitarios, como residencias de mayores (para trabajadores o visitantes); y en los medios de transporte público de viajeros, como tren, autobuses o taxis. Todos los detalles vendrán recogidos en el Real Decreto.

 

Con esto se quiere proteger también a los más vulnerables al covid, recomendando un uso responsable de la misma en espacios que lo requieran. Se ha referido a eventos multitudinarios, aglomeraciones, entre el profesorado si existe alguna persona de riesgo, o en las reuniones privadas cuando alguien presente vulnerabilidad.

 

En el ámbito escolar Darias ha dejado claro que no se tendrá que utilizar en ningún caso, mientras que en el entorno laboral –aunque con carácter general tampoco tiene que ser obligatoria- los responsables en materia de prevención de riesgos laborales de las empresas, y de acuerdo con la correspondiente evaluación del riesgo del puesto de trabajo, podrán establecer las medidas preventivas adecuadas que estimen conveniente.

 

La aprobación también incluye la supresión de la mascarilla en eventos deportivos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia