20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Aprobado el proyecto para mejorar un tramo de la N-521 (CC)

Región

16 de Marzo de 2023

Aprobado el proyecto de la N-521 a su paso por Aliseda

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de humanización de la carretera N-521 a su paso por Aliseda, en Cáceres.

 

Con él pretenden acondicionar las intersecciones de la carretera, mejorar la seguridad y la humanización de la carretera entre los kilómetros 75’9 y 78’4 de la carretera.

 

Actualmente, por los excesos de velocidad de los vehículos y el incremento del tráfico peatonal por los arcenes, se producen muchas maniobras de giro hacia la calzada principal de la carretera, por ello, serán creadas zonas seguras de acerado para los peatones, glorietas y la reordenación de los accesos de entrada y salida de la vía.

 

El proyecto tendrá una inversión de 5’1 millones de euros y se someterá al trámite de información pública con un anuncio en el BOE.

 

La idea se incorpora en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) dentro del programa de humanización de travesías, con una inversión aproximada de 105 millones de euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia