Arranca la legislatura en Badajoz con 20.000 euros de gasto en medallas
13 de Junio de 2015
Esta mañana ha tenido lugar en el consistorio pacense la sesión de investidura de Francisco Javier Fragoso como nuevo alcalde de Badajoz, en su primera vez como cargo electo.
La ya anunciada abstención de ‘Ciudadanos’ ha permitido que el Partido Popular mantenga la Alcaldía de la ciudad extremeña más populosa, tras la pérdida de su mayoría absoluta el pasado 24 de mayo.
Nutrida presencia de políticos, familiares y medios de comunicación en la asistencia a un acto que supone el pistoletazo de salida a una legislatura que se presupone difícil, debido a la minoría con la gobernará el PP.
Se hacen indispensables los pactos y se abre una puerta al diálogo necesario que han permanecido ausentes durante los últimos 20 años de gobiernos ‘populares’ con sucesivas mayorías absolutas.
20.000 €UROS EN MEDALLAS
Las primeras reacciones contrarias no se han hecho esperar, ya que, el Partido Socialista y ‘Recuperar Badajoz’ en palabras de sus líderes en Badajoz, Ricardo Cabezas y Remigio Cordero, han coincidido en que los más de 20.000 euros que supone el coste de entrega de medallas a los 27 concejales que componen el Ayuntamiento, “podría haberse suprimido o destinado a otros fines más necesarios”. Por su parte, la formación ‘Ciudadanos’ no ha entrado a valorar el coste, recibiendo las mismas.
Hubiera sido un primer gesto y adelanto de cómo encaminar las políticas los próximos años, pero el hecho ha quedado muy lejos de ser ejemplar.
Comenta esta noticia
13 comentarios
A Fondo