28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Arrancan las Jornadas de Juegos de Rol y Tablero de la Fundación CB

Badajoz

25 de Marzo de 2017

Arrancan las Jornadas de Juegos de Rol y Tablero de la Fundación CB

Esta mañana han dado comienzo las Jornadas de Juegos de Rol y Tablero que organiza la Fundación Caja Badajoz.

El director de la misma, Emilio Jiménez Labrador, destaca que esta nueva actividad se enmarca dentro del ámbito de actuación de la educación, siendo este uno de los principales objetivos de la fundación, y al que dedican el 29% del presupuesto.

El director de Fundación CB añade que la finalidad del evento es "informar de una afición que promueve la creatividad, la lectura, las actividades en grupo y el acercamiento a otros productos culturales en diversos formatos".

Fundación CB e Ibercaja son las dos entidades patrocinadoras de estas jornadas, mientras que la organización está a cargo de la editorial fronteriza Aristas Martínez.

El codirector de Aristas Martínez, Cisco Martínez, ha explicado en qué consisten las actividades que se van a llevar a cabo, señalando que “jugar al rol se puede interpretar como una forma contemporánea de crear mitos de manera comunitaria, y que es un entretenimiento sano y cultural. Esta afición puede ser una forma de que los jóvenes se interesen por obras clásicas de la literatura, el cine y el cómic de género fantástico”.

Por otro lado, Sara Herculano, la codirectora de Aristas Martínez, ha señalado que los aficionados y neófitos de los juegos de rol,  los aficionados a la literatura, la escritura y el audiovisual son principalmente el público al que está destinado la actividad. Aunque cualquier persona interesada en iniciarse en este mundo será bien recibida.

La inscripción es totalmente gratuita y la inauguración tiene lugar en la mañana de este sábado 25 de marzo en las instalaciones de la Residencia Universitaria Fundación CB.

Habrá una conferencia de Introducción a los Juegos de Rol, de la mano del ponente Francisco Javier Benítez, diseñador de juegos y Director de partidas amateur y otra bajo el título “Clásicos del Mazmorreo” de José Manuel Sánchez.

Durante todo el día habrá partidas tuteladas por máster, juegos de tablero, demostraciones y exposiciones, mesas de exposición y venta, etc.

El resto de jornadas serán los sábados 1, 22 y 29 de abril y el 6 de mayo de 10:30 a 13:30 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia