28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Arte a partir de naturaleza muerta en la exposición 'La casa y el bosque'

Cultura

1 de Junio de 2018

La Casa de Cultura de Don Benito acoge en la sala de exposiciones de la calle Groizard la exposición de pintura ‘La casa y el bosque’, de Victoria Gil Quintana, que podrá visitarse de manera gratuita desde este sábado 2 de junio hasta el 1 de julio.

Victoria Gil Quintana es Licenciada en Bellas Artes y ha realizado un número elevado de exposiciones por todo el panorama nacional.

La inauguración de la exposición dará comienzo con un vídeo que muestra la visión y mezcla del arte y la cultura. Un total de 39 obras, de la cuales 29 son acuarelas, 27 de ellas de pequeño tamaño, además de 5 estructuras policromadas y una grisalla de gran tamaño componen la exposición de Quintana.

“Dicen que los sueños son el espejo de nuestras obsesiones. Dos de las mías son: la casa y el bosque. La casa como hogar, como refugio y lugar donde sucede lo realmente importante”, ha definido la autora.

A través de sus obras cuenta su visión del mundo, y para hacerlo, utiliza diferentes técnicas y lenguajes artísticos: dibujo, pintura, fotografía, instalación, etcétera.

El bosque, lo ve como el paraíso de lo verde, las plantas y los árboles, los espacios naturales como la jungla, la selva, una isla. El mar, todas extensiones de una naturaleza que según la autora se está estropeando.

En cuanto al material maderas recicladas, trozos de ‘naturaleza muerta’ que pueden ser reutilizados para volver a crear, en este caso obras de arte con el fin de concienciar de la importancia de reciclar y del cuidado del medio ambiente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia