30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Arte urbano para combatir el acoso escolar en Badajoz

Badajoz

31 de Enero de 2020

Arte urbano para combatir el acoso escolar en Badajoz

Cruz Roja Española Juventud desarrollará la próxima semana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Juventud' de Badajoz el proyecto 'Arte contra el Acoso Escolar', una actividad cuyo objetivo principal es concienciar a la población sobre esta problemática que se estima afecta a cerca del 3% de los alumnos de la región.

Esta iniciativa es la continuación a la II Carrera y Caminata contra el Acoso Escolar que Cruz Roja Española Juventud en la provincia de Badajoz puso en marcha el pasado mes de junio, una acción en la que participaron más de 400 personas para denunciar las situaciones de injusticia y violencia que se producen entre menores.

La recaudación obtenida en esta carrera ha permitido desarrollar un concurso gráfico en el que han participado cinco centros educativos de Badajoz, quienes han elaborado diferentes diseños con mensajes para visibilizar el rechazo al acoso escolar.

El CEIP Juventud ha sido el ganador de esta primera fase. Así, durante un segundo periodo han trabajado junto a los miembros de la Asociación Segundo Asalto en el diseño final de los trabajos a realizar en el propio centro centro, de tal modo que la actividad artística comenzará el lunes 3 de febrero a las 12:30 horas.

El próximo viernes, 31 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia (30 enero), se inaugurará el mural elegido que ya estará plasmado en los exteriores del polideportivo del CEIP Juventud.

TRABAJO COLABORATIVO

Además de concienciar a la población sobre la problemática que supone el acoso escolar, esta actividad persigue fomentar el trabajo colaborativo entre centros educativos y otras entidades sociales.

Se trata de hacer partícipes al alumnado de la importancia de denunciar el acoso escolar a través de herramientas como el arte urbano y, además, de dotar a los centros educativos de un recurso artístico colaborativo con el que visibilizar esta lacra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia