30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Asaja no apoya ni participará en la manifestación por el tren

Agro

20 de Octubre de 2016

Asaja Extremadura ha manifestado que “ni apoya ni va a participar” el sábado en la manifestación para reivindicar un tren digno para Extremadura. Según la organización agraria, porque “está politizada”.

Para Asaja, llama la atención que la patronal y los sindicatos reclamen ahora, “con un gobierno en funciones”, un ferrocarril “digno”, cuando “Extremadura lleva padeciendo toda su historia este problema que perjudica desde el punto de vista económico y social a toda la región”. De la misma manera indica, “repercute a las empresas agroindustriales al impedir una mejor distribución al exterior de sus productos”.

La organización agraria no comparte las “formas” en la que los convocantes han diseñado la manifestación cuando “hay un Gobierno en funciones” y “ni tan siquiera hay presupuestos”. "Se les ve el plumero político demasiado", ha criticado Ángel García Blanco, presidente de Asaja Extremadura, que asegura que “será el primero” en llevar una pancarta en favor de la mejora de las comunicaciones en Extremadura pero “siempre que se organice desde la independencia y sin colores políticos, cosa que no es el caso, ni mucho menos", ha manifestado.

Para Asaja Extremadura, “precisamente ahora no es el momento de lanzarse a la calle para intentar manipular a la opinión pública”. Considera así que detrás de esa manifestación “política” hay “intereses espurios y políticos”: “unos para no perder las mamandurrias a las que están acostumbrados –en relación a CCOO y UGT- y otros como venganza contra el gobierno de Monago – en relación a la Creex-“.

"Nos gustaría que alguna vez tanto la patronal como estos sindicatos se manifestaran contra el gobierno regional pero a lo mejor entonces perderían las mamandurrias a las que están acostumbrados estos abrazafarolas y paniaguados", ha concluido Ángel García.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia