27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Aumenta el número de personas atendidas por Cruz Roja durante el Carnaval

Badajoz

14 de Febrero de 2018

Aumento del número de personas atendidas por Cruz Roja durante el Carnaval

Después de cinco días con una alta actividad, ayer martes 13 de febrero se cerró el ‘operativo especial’ desplegado por Cruz Roja para cubrir el tan esperado carnaval pacense.

Este dispositivo, puesto en marcha por Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y del 112 de Extremadura, ha atendido a 161 personas, de las cuales tan solo 29 han tenido que ser trasladadas a centros sanitarios de la ciudad.

Entre las asistencias más habituales, 40 personas han sido atendidas por heridas producidas de forma accidental, así como 37 por casos de lipotimias, principalmente durante los desfiles del domingo y del martes del propio carnaval. Asímismo, 22 personas han sido atendidas por intoxicación etílica. Dos de ellas eran menores, de 15 y 16 años respectivamente. Otras 19 personas fueron atendidas por sufrir diversos traumatismos.

A pesar del alto número de incidencias, prácticamente la totalidad de las intervenciones realizadas fueron de carácter leve, llegando a resolverse en el 81% de los casos en el propio lugar del accidente.

La jornada en la que se registró un mayor número de incidencias fue la del domingo, 11 de febrero, durante la celebración del desfile de comparsas. Ayer martes todos los incidentes han fueron de carácter leve. Únicamente se puede destacar un accidente de tráfico por alcance que se produjo, en torno a las 17:30, en la rotonda de la BA-020 a la salida de San Roque, en la que dos jóvenes de 32 y 35 años resultaron heridos de forma leve.

En general, son escasos los incidentes reseñables, y únicamente se ha producido una asistencia derivada de una reyerta. Sucedió la noche del sábado, en la que un joven de 15 años sufrió una agresión, que le causó lesiones de carácter leve, y no requirió ingreso hospitalario.

“Los resultados del dispositivo han sido muy positivos, ya que, a pesar de que han aumentado un 15% los incidentes atendidos, todos ellos han sido de escasa gravedad”, afirma Víctor Domínguez, responsable de emergencias de la Institución, al valorar la situación.

En este dispositivo especial han participado 64 personas voluntarias, que han trabajado de manera exhaustiva llegando a realizar hasta 34 turnos de servicio; han tenido a su disposición dos ambulancias de soporte vital avanzado, dos ambulancias de soporte vital básico, dos vehículos de intervención rápida, un puesto sanitario y un centro móvil de coordinación. Todos estos recursos han contribuido a la alta eficiencia y rápida atención que la Cruz Roja ha logrado ofrecer.

De forma paralela, el ayuntamiento de Badajoz ha mantenido por medio de las redes sociales una campaña a través de la cual se han lanzado mensajes preventivos y consejos para poder disfrutar de un carnaval tranquilo y sin sobresaltos.

FOTO: Cruz Roja 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia