Autorizada la contratación del servicio de mediación familiar en Badajoz, Cáceres y Plasencia
6 de Noviembre de 2019
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del Servicio de Mediación Familiar en las localidades de Badajoz, Cáceres y Plasencia, por un importe de 385.017,60 euros y un plazo de ejecución de 2 años.
La mediación ha adquirido un especial protagonismo como fórmula contrastada para encauzar de forma óptima los conflictos familiares y, en especial, los de pareja, pues permite un acuerdo beneficioso para las distintas partes mediante la intervención de un profesional, sin poder de decisión, que ayuda a que éstas alcancen por sí mismas un acuerdo bajo las características de voluntariedad, neutralidad, imparcialidad y confidencialidad.
El servicio de mediación familiar, por tanto, es un recurso social especializado, de carácter temporal, que ofrece la posibilidad de establecer un procedimiento extrajudicial y voluntario en el cual un tercero, debidamente acreditado como “mediador familiar”, informa y orienta a los familiares inmersos en un conflicto puntual con el fin de facilitar vías de diálogo y la búsqueda de acuerdos justos, duraderos y estables, evitando la vía judicial.
El servicio se había venido prestando hasta ahora por adjudicatarios externos pero en espacios cedidos por la Administración. Como novedad, con este contrato se incorpora la prescripción relativa a que los contratistas proporcionen las instalaciones que estarán adscritas a su ejecución.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo