19 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Autorizado el desdoblamiento de la avenida del Río en Mérida

Mérida

24 de Octubre de 2017

Autorizadas las obras para el desdoblamiento de la Avenida del Río en Mérida

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Mérida para la financiación de las obras desdoblamiento, mejora y acondicionamiento de la Avenida del Río.

Pero tan solo se trata de la primera fase, que comprende el tramo entre la glorieta del Puente Lusitania y la glorieta de intersección con la Avenida Félix Valverde Grimaldi, con un presupuesto de 1.664.000 euros.

"La designación de la ciudad de Mérida como capital de Extremadura, sede de la Asamblea, de la Presidencia y de la Junta efectuada por el Estatuto de Autonomía de Extremadura, dotó a la misma de una singularidad especial respecto a otros municipios extremeños, que la obliga continuamente a adaptar numerosos servicios e infraestructuras de la ciudad para ser utilizados por una colectividad mayor, así como a proyectar una imagen de la ciudad al exterior que sea también la imagen de la Comunidad Autónoma".

Bajo el pretexto anterior justifican la necesidad de completar el nivel de infraestructuras, instalaciones y servicios asociados a los sectores de interés concurrentes de las administraciones autonómica y municipal, de conformidad con la Ley de Capitalidad.

Para ello han valorado el "impacto positivo" que tendrá la ejecución de dichas obras para el tráfico y la seguridad vial del entorno, "ya que facilitará el acceso, la circulación y la utilización de aparcamientos a las personas que necesiten realizar gestiones ante las instituciones de la Comunidad Autónoma".

También, aseguran, "agilizará el normal tránsito por el núcleo urbano de los residentes en la ciudad, máxime si se tiene en cuenta que dicha vía da acceso a varias urbanizaciones, al Polígono Industrial El Prado, al Palacio de Congresos y la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo".

Por otra parte han aprobado un convenio entre la consejería de Infraestructuras y el consistorio emeritense por el que formalizan la concesión de la subvención arriba citada.

Mediante este convenio el Ayuntamiento de Mérida se compromete a destinar la totalidad de la cantidad subvencionada a la realización de las inversiones objeto de la subvención y llevar a cabo la redacción del proyecto de ejecución de las obras.

Además, corresponderá al consistorio la adquisición de los terrenos que sean necesarios para la realización de las obras y a abonar todas las cantidades resultantes de las obligaciones adquiridas, incluyendo posibles expropiaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia