29 Agosto 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Avanzan los trámites del ramal AVE de conexión sur a Cáceres

Cáceres

29 de Abril de 2018

Avanzan los trámites del ramal AVE de conexión sur a Cáceres

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de Adif Alta Velocidad (Adif AV), a efectos de expropiaciones, del proyecto básico del ramal de conexión Sur de Cáceres, de 2.3 kilómetros de longitud, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura.

Se abre un período de información pública de 15 días hábiles, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

En total, las expropiaciones afectan a un total de 12 parcelas, localizadas en el término municipal de Cáceres. Entre los afectados por las expropiaciones se encuentran varias administraciones públicas, entre las que se incluye Adif, empresas privadas y particulares.

De este modo, “se da un nuevo paso en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento para la finalización de las obras de la Línea de Alta Velocidad de Extremadura”, incluida su electrificación, en el año del 2020, aunque ya en 2019 estarán terminadas las obras de la primera fase de la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad; lo que permitirá el aprovechamiento de la plataforma de nueva construcción y la circulación de trenes por este trazado.

El ramal de conexión al Sur de Cáceres, con una longitud aproximada de 2.3 km, garantizará la continuidad de la plataforma entre el tramo de alta velocidad Cáceres-Aldea del Cano y la línea convencional Aljucén-Cáceres, posibilitando así el acceso del tráfico ferroviario de alta velocidad a la estación de Cáceres por el Sur a través de la línea convencional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia