27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Ayto. Cáceres: “Seguiremos trabajando para que los proyectos salgan adelante”

Cáceres

31 de Agosto de 2020

Ayto. Cáceres: “Seguiremos trabajando para que los proyectos salgan adelante”

“Afrontamos un curso duro y difícil, que requiere algunas novedades por esta nueva situación y una capacidad de adaptación constante, tener que revaluar plazos y las formas de actuar continuamente”, ha manifestado el alcalde cacereño Luís Salaya.

“La prioridad de este equipo de Gobierno va a ser garantizar que la ciudad cumpla con las normas y tenga un comportamiento que nos permite tener el menor impacto posible del coronavirus, garantizar que la ciudad sigue funcionando, que el impacto económico de la pandemia sea el menor posible, trabajar con realismo, esfuerzo y con todas las ganas en superar esta situación y en una recuperación lo más rápido posible” ha añadido.

Así ha definido el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, el inicio del curso político que ha analizado en una reunión de trabajo con su equipo de Gobierno en el Olivar Chico de los Frailes, “un lugar para el que tenía planes que se vieron interrumpidos por la pandemia”, ha explicado, “y utilizar este espacio para hacer talleres de naturaleza, para acercarlo a los niños y niñas, y que conozcan el tipo de actividades que se han desarrollado y se pueden desarrollar, planes que se mantienen”.

Hace unos meses nos atropellaba una pandemia, “hoy convivimos con ella y lo que hace eso es cambiar nuestra forma de trabajar, que tiene que mantener una revaluación continua y sistemática de la situación”.

“El año ha sido difícil”, ha añadido Salaya, “pero los proyectos salen adelante durante la pandemia e insisto en el agradecimiento a los trabajadores municipales por el trabajo que estaban haciendo y en el último trimestre de este año vamos a ver los resultados de ese trabajo intenso”.

Se ha hecho un esfuerzo por mantener inversión pública, ha destacado, “a pesar de haber destinado 1,5 millones a ayudas sociales, 1 millón a autónomos y haber hecho un enorme esfuerzo en promoción turística para seguir posicionando nuestra ciudad en el momento más duro que atraviesa el sector en años; porque es fundamental para el mantenimiento de nuestras empresas”.

OBRAS

Desde el Consorcio Ciudad Histórica se están planteando diversas obras “como la de la calle Castillo que veremos comenzar en los próximos meses, recuperando una calle emblemática de la ciudad abandonada durante mucho tiempo”.

El alcalde ha indicado que se verán empezar otras obras, “de mejoras en el saneamiento en distintas zonas de la ciudad que son muy necesarias, como la obra de la sede vecinal del Puente de San Francisco, y también reformarse la sede de la Policía en Aldea Moret, que era un compromiso muy importante de legislatura; obras de accesibilidad en una apuesta muy importante por la mejora de la accesibilidad y también mejoras de iluminación que son fundamentales, queremos que sea una constante a lo largo de la legislatura por una cuestión de accesibilidad, seguridad e igualdad”.

Asimismo, se abrirá el Parque del Príncipe “que incorporará respecto al proyecto original un parque de calistenia y uno de entrenamiento para perros”.

Veremos cambios y retos importantes en cuanto a la movilidad, “el autobús urbano acumula un déficit importante y una situación compleja que tenemos que ir afrontando, y pese a ello estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar algunas líneas de autobuses, y redoblaremos el esfuerzo en nuestra apuesta por la bicicleta y los carriles bici. En Cáceres nos podemos mover en bicicleta y cada vez se utiliza más”.    

CULTURA

“En cultura enfrentamos un año especialmente complejo”, ha manifestado el alcalde, “los eventos culturales se van adaptando y tenemos que tener claro que una obra de teatro o un concierto no son equiparables a un botellón y tienen un valor de enriquecimiento cultural que nos obliga a tener que mantenerlos siempre que podamos garantizar las medidas de seguridad”.

“Vamos a ver cómo se reinventa la cultura en nuestra ciudad para sobrevivir, como lo ha hecho a lo largo de toda la historia”, ha destacado Salaya, “y el Ayuntamiento hará un gran esfuerzo por mantener esa apuesta y conseguir que el panorama cultural no se vea más perjudicado de lo imprescindible por la nueva situación, pero siempre garantizando un cumplimiento estricto de las normas de seguridad como se han cumplido en todos los eventos que hemos realizado, de lo que nos sentimos orgullosos”.

AGUAS

Vamos a avanzar en cuestiones como el abastecimiento de agua “y esperamos ver muy pronto el cambio del sistema de bombeo, una solución viable y realista que nos puede dar una solución a corto plazo. Mi reto como alcalde no es dar la mejor solución imaginable para el abastecimiento de agua, es dar una solución y que el agua llegue y esta solución cumple con ello”.

Trabajamos con Confederación Hidrográfica del Tajo en que se inicie el contrato para la ampliación de la depuradora del Marco. “Será una obra muy importante en la ciudad, nos preocupa el agua que vertemos y trabajamos en ello como una prioridad, trabajamos en que se amplíe esta depuradora y podamos dar servicio a la ciudad”.

“Esta es una situación con la que podríamos tener que convivir mucho tiempo, ojalá no, y que no pueda frenar los proyectos políticos, las infraestructuras ni el avance de la ciudad”, ha concluido el alcalde.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia