27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ayuda a sustraer gasóleo de un camión robado y se queda sin coche

Badajoz

19 de Septiembre de 2018

Ayuda a sustraer gasóleo de un camión robado y se queda sin coche

Agentes de la Policía Local de Badajoz han recuperado la cabeza tractora de un camión, robada en Talavera la Real, a unos 30 kilómetros de donde fue localizada, y ha detenido a un portugués, de 54 años, que sustraía el carburante del vehículo con la ayuda de otro individuo, que está investigado como colaborador en el delito.

La operación policial fue realizada durante la tarde del martes, día 18. Sobre las 20:30 horas de ese día, una dotación de la Policía Local pacense que patrullaba por la calle Nevero, del polígono industrial del mismo nombre, vio a dos individuos que se encontraban junto a un camión. Mediante una manguera y varias garrafas, uno de ellos estaba extrayendo carburante del depósito de la cabeza tractora, por lo que procedieron a identificarlos. Quien sacaba el gasóleo del depósito les aseguró a los agentes que el camión era de su propiedad y que trasvasaba el carburante para echárselo a otro camión, también de su propiedad, que tenía en la frontera con Portugal, en Caya.

El individuo que le acompañaba, también de 54 años, manifestó que prestaba su turismo, de la marca Dacia, para realizar el transporte del carburante de un camión a otro porque así se lo había pedido su acompañante al verse, casualmente, en el paso fronterizo de Caya.

El turismo en el que se pretendía trasladar el gasóleo carece de seguro obligatorio y no tiene en vigor la ITV (inspección técnica de vehículos), por lo que fue retirado de la circulación por los agentes de la Policía Local y trasladado al Depósito Municipal de Vehículos.

La Policía buscó información sobre el camión en la base de datos y descubrió que figuraba como sustraído en Talavera la Real, según la denuncia que había presentado su legítimo propietario.

Según las fuentes consultadas por 7Días, el camión estaba aparcado en Talavera la Real, pero el propietario había dejado las llaves dentro de la cabina, por lo que el vehículo fue trasladado desde la mencionada localidad hasta Badajoz sin hacerle ‘el puente’ ni formar su arranque de cualquier otro modo.

Actualmente se está investigando si en el robo del camión intervinieron las mismas personas que sustraían su carburante.

En la preceptiva toma de datos, el ciudadano portugués, que reside en Badajoz, les confesó a los agentes de la Policía Local que el camión no es suyo, y que solo estaba sustrayendo el gasóleo.

No se ha determinado la cantidad de carburante que había en el depósito ni cuanto había sido sustraído en el momento en el que apareció la Policía, pero como mínimo se iban a apoderar de más de 25 litros. Los agentes intervinieron cuatro garrafas, dos de ellas llenas de gasóleo, y la manguera con la cual se estaba trasvasando el gasóleo.

El hombre que trasvasaba el gasóleo ha sido detenido por la Policía Local y trasladado a la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las correspondientes diligencias, quedando a la espera de su pase a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia