27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ayudas para seguir formando a los empleados públicos

Región

9 de Noviembre de 2017

Ayudas para seguir formando a los empleados públicos

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos subvenciones para la formación de empleados públicos. Así, destinará 62.437 euros a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y 198.780 euros a la Diputación de Badajoz.

La Junta considera que la formación de los empleados públicos constituye un elemento esencial para lograr la actualización profesional de éstos, y por ello la formación de los empleados públicos locales es un objetivo primordial para reforzar la productividad y la mejora continua de la Administración local, valorando además su especial cercanía al ciudadano.

“La adaptación de los empleados y de las administraciones públicas a un sistema cada vez más transparente, actual y cercano, capaz de dar una respuesta ágil a las situaciones de cambio continuo a las que está sometida la sociedad hoy en día supone un valor añadido que refuerza la eficacia en la prestación del servicio público”, defienden desde el Ejecutivo.

Para ello, se han de desarrollar metodologías y herramientas de análisis en las que se definan procedimientos estructurados para su desarrollo, difusión y traslación de resultados a la programación de la oferta formativa.

La Comunidad Autónoma participa en la formación de los empleados públicos en el ámbito local, por lo que la Escuela de Administración Pública contempla en cada oferta formativa plazas que habrán de ser cubiertas por empleados públicos locales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia