29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

El Pleno dice sí a presionar a la Junta para que construya un instituto en el Cerro Gordo (Badajoz)

Badajoz

28 de Marzo de 2022

Si a la moción sobre la construcción del instituto del Cerro Gordo

 

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, ha presentado una moción para apoyar las reivindicaciones de los vecinos del Cerro Gordo con el fin de que se construya un instituto en la zona.

 

La propuesta de Vélez ha sido trasladada al pleno municipal, que ha tenido lugar este lunes en el salón de plenos del consistorio pacense.

 

De esta forma expone que este es uno de los barrios de Badajoz con mayor crecimiento poblacional en los últimos años “con más de 6.000 habitantes”.

 

Por su parte el concejal del grupo socialista Ricardo Cabezas ha aplaudido la iniciativa del concejal, pero afirma que fue el PSOE el partido encargado de realizar esta declaración institucional en su origen.

 

Erika Cadenas, portavoz de la formación Unidas Podemos, ha expresado que esta es una “justa reivindicación y que apoyan la moción”. Para esta el instituto es “necesario para el barrio”, un barrio -añade- que “lo compone gente joven y en el que este año se han escolarizado más de 500 niños y niñas”.

 

Asimismo, desde el grupo popular votan también de forma favorable la propuesta y sostienen que desde el partido llevan reclamando el instituto desde hace años. No obstante, Juancho Pérez, concejal de Juventud, ha lanzado un mensaje al resto de partidos: “Defiendan los intereses de todo Badajoz y déjense de discursos institucionales”.

 

De esta forma, y tras la aprobación unánime, en el pleno instan a la Junta de Extremadura a que proceda a ejecutar lo antes posible la construcción de dicho Instituto en el barrio de Cerro Gordo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia