13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Casco Antiguo de Badajoz contará con más presencia policial

Badajoz

27 de Noviembre de 2023

El Casco Antiguo de Badajoz contará con más presencia policial

 

El alcalde Badajoz, Ignacio Gragera, y el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, han presidido esta mañana una reunión operativa en la sede de la Delegación del Gobierno en la que se ha analizado la situación de la seguridad en la ciudad de Badajoz. Esta reunión se encuadra en el marco de contactos habituales de trabajo que mantienen ambas instituciones.

 

En la reunión han participado también la teniente de alcalde Gema Cortés la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Maribel Cortés, el comisario principal de Badajoz, Alfredo Garrido; los inspectores jefes de las brigadas de policía judicial y de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y el Superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz.

 

AUMENTARÁ LA PRESENCIA POLICIAL EN EL CENTRO

 

En la cita se han analizado los últimos acontecimientos que han incrementado la sensación de inseguridad en el conjunto de la ciudad de Badajoz; con una especial atención a los acontecidos en el casco antiguo. Finalmente, se ha decidido reforzar la presencia de los dos cuerpos policiales en el casco antiguo, que se comenzará a aplicar de manera inmediata y el refuerzo de los servicios que se prestan en las comisarías de la Calle Montesinos y de la Plaza Alta.

 

Del mismo modo se ha acordado que se estará muy pendiente de la situación en todo el conjunto de la ciudad para intensificar la presencia policial en aquellas zonas en las que sea necesaria, poniéndose el ayuntamiento a disposición de la delegación, para colaborar en las tareas correspondientes de vigilancia y control.

 

Ambas instituciones se han comprometido a implementar estas medidas de manera inminente y con la absoluta coordinación de los dos cuerpos policiales para garantizar la mejor respuesta policial ante los retos que se plantean.

 

Tanto el alcalde como el delegado del Gobierno se han comprometido también a mantener todos los contactos necesarios para que el seguimiento y la implementación de estas medidas resulte eficaz y redunde en un incremento constatable de la seguridad ciudadana; contactos y seguimiento contemplados en la aplicación del convenio suscrito entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Badajoz en materia de Seguridad.

 

 

 

Campaña de colaboración con FCC y Tráfico

 

Del mismo modo el Ayuntamiento de Badajoz informa de la puesta en marcha de una campaña de colaboración con FCC y la unidad de tráfico de Policía Local en la que se intensifican los trabajos de recogida de los residuos arrojados en la vía pública, una acción que conlleva sanción al infractor. Una campaña que ya se ha iniciado esta semana y que tiene como objetivo contribuir a una ciudad más limpia.

 

Además, se está procediendo a sancionar vía “cepo” a aquellos conductores que no respeten las prohibiciones de aparcamiento. Con esta medida se pretende desincentivar los aparcamientos indebidos y obligan al infractor a abonar la sanción antes de retirar el dispositivo de cepo colocado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia