29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

BA pide un nuevo paso de peatones para dar seguridad a Las Moreras

Badajoz

16 de Julio de 2017

BA pide un nuevo paso de peatones para dar seguridad a Las Moreras

Badajoz Adelante ha solicitado al Ayuntamiento de Badajoz uno nuevo paso de peatones en la Avenida Adolfo Díaz Ambrona “para mejorar la conexión y seguridad de la barriada de Las Moreras”.

En la actualidad para atravesar la avenida los vecinos que viven en la zona solo tienen dos pasos de peatones, situados en los extremos de la misma, junto a las rotondas del Hotel Río y de la Gasolinera Galp, con una distancia entre ambos de 400 metros. “Es por ello que muchos vecinos atraviesan la mediana a la altura de las calles Juan Uña y Grupo Santa María, situada a mitad de distancia, y evitar así desplazarse a los existentes con el consiguiente peligro para peatones y vehículos”.

El flujo peatonal que usa ese punto para atravesar “es muy demandado” por la existencia en la otra parte de la avenida de establecimientos comerciales y ser la ruta más directa a algunos centros educativos como el Colegio San Fernando o el Diocesano San Atón. También para comunicar con las instalaciones deportivas del Viejo Vivero.

Por ese motivo y viendo que la gente ya usa ese punto para cruzar la avenida, “solicitamos al Ayuntamiento de Badajoz la construcción de un paso de peatones similar al existente en la avenida de Elvas frente al Hotel AC, con su señalización vertical y luminosa para mejorar la conexión del barrio y dotar de seguridad tanto a peatones como conductores”.

“Este nuevo paso quedaría situado casi justo a mitad de camino de los existentes, solucionando el problema actual”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia