27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz acoge la 34ª clausura de las escuelas deportivas municipales

Badajoz

17 de Mayo de 2023

Badajoz acoge la 34ª clausura de las escuelas deportivas municipales

 

Juancho Pérez, concejal delegado de Deportes, ha presentado la 34ª clausura de las escuelas deportivas municipales.

 

Ha recordado la participación real de un total de 3.800 niños en las distintas actividades deportivas proporcionadas por la Fundación Municipal de Deportes (FMD). Ha destacado la alta intervención en patinaje, con 670 niños, seguido de fútbol, psicomotricidad, juegos predeportivos, natación y gimnasia artística. La participación diaria es de un 92%.

 

La FMD está muy contenta por la colaboración recibida. Han sido 61 las instalaciones deportivas utilizadas con un total de 304 grupos y 65 monitores. El teniente asegura que “conseguimos que los chavales tengan una relación más directa con su deporte y su club”.

 

Los clubs partícipes han sido el Club La Parra de aeromodelismo, Club Atletismo Badajoz, Grupo Baloncesto Popular Badajoz, Club Unión Balonmano Pacense, Federación Extremeña de Boxeo, Club Adex, Club Piragüismo Extremadura y Club Piragüismo Badajoz, Club Triatlón Pacense y Club Deportivo Maristas. Existen ocho grupos de perfeccionamiento que engloban ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, natación, gimnasia artística, patinaje y pádel.

 

Además, cuentan con varios grupos de atención especializada. En el Colegio Los Ángeles, tienen un grupo de juego predeportivo y, en el Centro de Educación Especial Ntra. Sra. de la Luz tiene dos grupos de psicomotricidad. “Uno de los grupos que más resultados ofrece son los de ajedrez”, comunica Pérez. Destacan el ajedrez en el CEIP Pedro de Alcántara y el ajedrez y bádminton en el CEIP Santa Engracia.

 

El delegado recuerda que “lo que hace el ayuntamiento de Badajoz con las escuelas deportivas municipales a través de la FMD y de los clubes es algo único y podéis comprobar en cualquier sitio de España que no hay ninguna administración que sea capaz de tener a 4.000 chavales haciendo deporte en sus centros educativos” ·

 

CLAUSURA DE ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

 

La 34ª edición de clausura tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo en el Pabellón de Deportes de la Granadilla.

 

A las 09:00 horas saldrán los autobuses destinados a llevar a los niños a la actividad. La hora de entrada al pabellón es a las 09:45 horas, con la recepción de los chicos y el obsequio de un detalle. Los niños pasarán a la piscina junto a sus monitores para cerrar los grupos.

 

El desfile comenzará a las 11:00 horas y finalizará a las 12:30 horas en la que los padres pueden recoger a sus hijos. Los que no vuelvan a casa a esa hora podrán quedarse en la piscina hasta las 14:30 horas.

 

Esperan un total de 2.500 niños y 323 profesores. Pérez los califica como “grandes profesionales que por ver disfrutar a los chavales dan las horas necesarias”. Además, colaborarán con ellos un grupo de 20 chavales de la UPEX, participantes del programa ‘Re-evoluciona’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia