28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Badajoz acoge la VII carrera solidaria ‘Claustro de Barrio’

Región

26 de Abril de 2023

Badajoz acoge la VII carrera solidaria ‘Claustro de Barrio’

 

El próximo jueves 27 de abril se reunirán 1.300 alumnos de distintos colegios de la ciudad de Badajoz en el Parque de la Legión a partir de las 10:30 horas para realizar la VII edición de la carrera solidaria ‘Claustro de Barrio’.

 

Este año, la carrera tendrá el objetivo de homenajear a las personas con ‘enfermedades raras’, además de concienciar a los alumnos que participen en la solidaridad. Los fondos irán destinados a Inmaculada Perilla Cruz, una niña pacense de cuatro años que padece una de las denominadas ‘enfermedades raras’ llamada síndrome por deficiencia del gen CDKL5.

 

Participarán en el evento seis centros educativos de la barriada de San Roque: CEIP Enrique Iglesias García, CEIP Luis Vives, CEIP Ntra. Sra. de la Soledad, Escuela Virgen Guadalupe, IES Reino Aftasí e IES San Roque además de la atleta y madrina de honor en este acto Tina María Ramos.

 

Además, asistirán a la carrera Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz y Olga Luengo Quirós, Delegada Provincial de Educación en Badajoz entre otras personalidades políticas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia