27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz acoge una nueva edición de la Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Badajoz’

Badajoz

6 de Marzo de 2024

Badajoz acoge una nueva edición de la Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Badajoz’

 

Badajoz acogerá el próximo domingo 10 de marzo a las 09:00 horas la 31º edición de la maratón popular y la 9º medio maratón popular. Su comienzo será en la calle José Miguel Sánchez Hueso, próxima a las instalaciones deportivas ‘La Granadilla’.

 

El mismo día a las 10:30 horas se celebrará también la 9º edición de la media maratón, desde el Paseo Alfonso IX. Ambas carreras finalizarán en el Club Deportivo Municipal ‘La Granadilla’, la maratón llegará, aproximadamente, a las 11:20 horas y el cierre de control será a las 14:00 horas. Por otro lado, los corredores de la media maratón comenzarán a llegar a meta a las 11:45 horas y la carrera se cerrará a las 13:30 horas.

 

El recorrido de ambas carreras pasa por las zonas “más emblemáticas de la ciudad”, ha asegurado el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera. Han confirmado que se prevé vientos y lluvia “pero no por ello será un mal día”.

 

La principal novedad es el cronometraje de la prueba, que se realizará mediante un chip desechable que va en el dorsal, “para poder llevar a cabo un control más exhaustivo”. Esta edición participarán un total de 1.892 corredores, perteneciendo 390 a la maratón y 956 a la media maratón.

 

También correrán los zapadores de la Brigada Extremadura XI en honor a la sargenta Débora Grau, “que tanto dio por este país hasta el punto de dar su propia vida por realizar este servicio”, ha destacado el alcalde de la ciudad.

 

Las calles afectadas por la maratón y media maratón estarán cortadas desde las 08:30 horas hasta las 14:00 horas de ahí a que Gragera haya pedido paciencia a los conductores: “rogamos paciencia a todos los ciudadanos que vayan a coger el domingo el coche”. Aunque recomiendan que los conductores usen la BA-20 para desplazarse.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia