19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz acogerá un gran evento en innovación del deporte y Gaming

Badajoz

11 de Abril de 2022

Badajoz acogerá el primer evento en innovación del deporte y gaming

 

El evento internacional G•SEIS Sports & Gaming tendrá lugar entre el 22 y el 24 de abril, donde el PCTEX e IFEBA serán el escenario de una primera edición que contará con ponencias de figuras destacadas de la industria del deporte y el videojuego, un circuito deportivo experiencial y una competición de e-Sports con más de 2.000€ en premios.

 

Llega a Badajoz el primer evento ibérico especializado en la innovación en el deporte y el gaming, y lo hace acompañado de una importante proyección digital internacional. G•SEIS Sports & Gaming celebra su primera edición con el objetivo de ser un punto de encuentro para familias, usuarios, profesionales y empresas de España y Portugal.

 

La inauguración tendrá lugar el día 22 a las 11:00 horas en el edificio FUNDECYT-PCTEX, dando lugar al Foro Profesional Internacional de la Innovación en el Deporte y el Gaming. Tras el acto de apertura se iniciarán una serie de intervenciones y mesas redondas con importantes figuras del deporte y el gaming, que se retransmitirán a través de la plataforma virtual del evento, accesible a través de su web.

 

Algunos de estos nombres destacados son el director de marca y reputación corporativa de Iberdrola, Luis Gómez; el ex capitán de la Selección Española de voleibol y CEO de Intermoney Patrimonios, Rafa Pascual; la presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Lola Romero; el presidente ejecutivo de GO Fit, Gabriel Sáez; el fundador y CEO de OWQLO, Nacho Martínez; el presidente de la Fundación Alberto Contador, Francisco Contador; el director de Deportes de la Institución Educativa SEK, José Javier Hombrados; o el investigador en Biomecánica y Ergonomía, Kostas Gianikellis.

 

Además, el mundo del deporte adaptado también estará representado en G•SEIS con la presencia de la piragüista Elena Ayuso y el ciclista Rubén Tanco.

 

También habrá una mesa redonda con ponentes gaming que contará con la presencia de José Parrilla, CEO de GGTech; Joaquín Sagués, CEO de The Global eSports Academy y Virginia Calvo, COO de Good Game Group.

 

El evento continuará los días 23 y 24 en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), donde tendrán lugar diversas actividades, entre las que se encuentra un Torneo de e-Sports con cuatro categorías distintas y más de 2.000 euros en premios. Las inscripciones están disponibles hasta el día 17 y las modalidades son Valorant, FIFA22, League of Legends y Rocket League.

 

Otros puntos destacados del programa de G•SEIS son sus exposiciones: una interactiva, basada en videojuegos y computadoras retro, organizada por el Museo de Historia de la Computación, y otra inédita centrada en la historia del CD. Badajoz. Entre las actividades también se encuentra un circuito experiencial deportivo, una zona Freeplay y LAN, exhibiciones deportivas, jornadas de puertas abiertas de la UEX y jornadas científico-técnicas sobre innovación y tecnología en el deporte y el gaming.

 

Por otro lado, el programa prevé actividades colectivas, como el encuentro de gamificadores, en el que educadores y desarrolladores de videojuegos puedan encontrar nexos comunes, y el encuentro de entrenadores de eSports, para deportistas y entrenadores de deporte electrónico. Además, ofrecerán talleres deportivos y educativos como el de gamificación impartido por NodoPlay; y el de captura del movimiento dirigido por el Grupo de Investigación Bio?rgon. También se podrá asistir a una serie de microcharlas y coloquios sobre innovación en el deporte paralímpico y perspectiva de género en el deporte, entre otras.

 

G•SEIS también contará con el Observatorio Internacional de la Innovación en el Deporte y el Gaming, que cuenta con un soporte virtual accesible desde su página web en el que se retransmitirán las distintas actividades del programa. Además, el Observatorio tiene como objetivo servir de punto de encuentro y monitorizar la innovación en estos sectores más allá del evento.

 

Las entradas, sólo disponibles online, ya se pueden reservar a través de la página web de G•SEIS. Toda la información en www.gseis-2022.com

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia