‘Badajoz Adelante’ presenta sus propuestas para entrar en el Senado
10 de Diciembre de 2015
Desde su aparición, en esta formación política local persiguen que Badajoz “tenga voz propia en Madrid, que sea escuchada, tenida en cuenta y que tenga voto para que las importantes inversiones que deben venir del Estado lleguen a la ciudad y a toda la provincia para su desarrollo”.
Consideran que los intereses reales de Badajoz “no están representados en el Estado, pues el PP y el PSOE defienden sus grandes intereses nacionales de partido, las grandes estrategias, sus puestos, su estatus, pero no defienden ni representan los verdaderos intereses de los ciudadanos de a pie”.
Desde BA matizan que no son nacionalistas, “no buscamos un trato preferencial para la ciudad, sólo queremos que Badajoz salga de la UCI donde se encuentra. Alzar la voz en España, para dar un puñetazo en la mesa y que se haga justicia con Badajoz y Extremadura, que son las grandes cenicientas del país, para crear una nueva conciencia entre los pacenses”.
EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE
En este sentido, hoy han presentado sus propuestas en diversos ámbitos. Respecto al área de Educación, Cultura y Deporte: la rehabilitación integral de la Alcazaba, comprometida en 2005 por la entonces ministra socialista de Fomento, Mª Antonia Trujillo, y que a día de hoy “avanza a duras penas”.
La ampliación del Museo Arqueológico hacia los subterráneos de los antiguos depósitos de agua, prometido en 2008 por el entonces ministro de Cultura, César Molina, en su visita a Badajoz donde presentó la maqueta de la nueva Biblioteca Pública.
La participación del Estado en el Consorcio para la recuperación del Casco Antiguo, acuerdo de diciembre de 1999 incumplido desde entonces. La recuperación del recinto abaluartado, incluyendo la reconstrucción de los lienzos derribados que dan entrada a la ciudad abaluartada (San Roque, calle Rivilla y calle Stadium).
La instalación de un centro acreditado del Instituto Cervantes de español para extranjeros en el Hospital Provincial, en cuanto a ciudad transfronteriza más importante de la Península.
Las rehabilitaciones de la cubierta, claustro y fachadas pendientes de la Catedral, así como de la Villa Romana de La Cocosa, de la Torre árabe de La Atalaya, y del Puente del Gévora.
Por último, y dentro de este bloque, el fomento de la presencia de las selecciones deportivas nacionales en Badajoz.
JUSTICIA, INTERIOR y DEFENSA
Por su parte, en materia de Justicia e Interior proponen la construcción inmediata de la Ciudad de la Justicia en Ronda Norte, que sufre una década de retrasos, así como una propuesta novedosa no contemplada por ningún otro partido como es la construcción de una nueva Comisaría Regional de Policía Nacional, cediendo al Ayuntamiento el actual edificio ubicado del Baluarte de San Vicente.
En el área de Defensa contemplan tres propuestas en el programa: La ubicación en el Fuerte de San Cristóbal de un Museo Militar de las Fortificaciones de las Ciudades Abaluartadas de la Raya de España y Portugal, lo que convertiría a Badajoz en la capital y pieza clave, como ya lo era antiguamente, de todas las ciudades transfronterizas de los dos países que tienen este tipo de murallas, que pueden ser declaradas “Patrimonio Mundial de la Humanidad” por la Unesco.
“Badajoz sería la capital real y virtual de esta importante declaración con lo que ello conlleva para la promoción de la ciudad y su economía. Este Museo, al depender del Ministerio de Defensa, tendría carácter nacional”.
La instalación en la Base Aérea de la Escuela Europea de Pilotos, prometida desde hace más de una década y que se dijo en su día que crearía 3.000 puestos de trabajo.
La cesión a la ciudad de los terrenos e instalaciones del antiguo cuartel del Regimiento Castilla de la carretera de Valverde, actualmente en desuso.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Por último, en la presentación han explicado las propuestas en materia de Administración Pública: “Exigiremos al Consejo de Ministros la adopción de un Acuerdo expreso que reconozca a Badajoz como sede permanente de la Delegación del Gobierno, que evite reivindicaciones que puedan llegar desde otras localidades para seguir desmantelando nuestra ciudad”.
“Recuperaremos los derechos de los empleados públicos perdidos en los últimos cuatro años, en especial la puesta al día del poder adquisitivo y la jornada semanal de 35 horas”.
“Exigiremos la modificación de la Ley Electoral, para otorgar el mismo valor a cada voto y evitar la sobre representación que actualmente tienen los partidos nacionalistas excluyentes en detrimento de los partidos de ámbito nacional”.
Finalizan desde BA expresando que “Todas estas medidas hacen de nuestro partido, el único que está defendiendo en esta campaña electoral propuestas concretas que afectan a Badajoz y a Extremadura, frente al resto de partidos que únicamente hacen propaganda de sus respectivos líderes nacionales olvidándose por completo de nuestra tierra y sus necesidades”.
Comenta esta noticia
A Fondo