30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz Adelante recuerda al PP que no se puede aparcar en Plaza España

Badajoz

9 de Junio de 2017

Badajoz Adelante recuerda al PP que no se puede aparcar en Plaza España

El partido local ‘Badajoz Adelante’ (BA) considera que la Plaza de España se encuentra “descuidada y sumida en un proceso de dejadez en los últimos meses, que conduce a su imagen actual, reducida a mero aparcamiento caótico para todo tipo de vehículos”.

Destacan que desde que retiraron los maceteros de palmeras y naranjos que adornaban la plaza para la celebración del Carnaval, no han vuelto a colocarlos en su sitio, “ofreciendo en la actualidad un aspecto desértico y triste. Unen a esta dejadez que tampoco reponen los naranjos que se han ido secando en los últimos años, en una plaza necesitada de sombra y frescor”.

Igualmente aseguran no entender “la nula vigilancia policial que podría evitar que a cualquier hora del día la plaza esté repleta de coches aparcados, incluso en doble fila, en la que está prohibido aparcar al ser plataforma única, salvo en las dos plazas de aparcamiento reservadas a Alcaldía y discapacitados”.

Del mismo modo, “resulta incomprensible que haya decenas de motocicletas sobre la acera junto a la base de bicicletas de alquiler, sin que la autoridad impida esta ocupación ilegal de un espacio público destinado a los peatones”.

Por otra parte exigen la retirada de los “inútiles y antiestéticos” postes que llevan colocados ininterrumpidamente desde hace una década, tan sólo para ser usados unos pocos días al año, y que vienen a sujetar la iluminación navideña y carnavalera. Desde BA consideran que deben ser retirados “inmediatamente” después de su uso, “como se hace en cualquier lugar civilizado y no dejarlos indefinidamente afeando considerablemente el Campo de San Juan”.

Por último, y en orden a recuperar la belleza que tradicionalmente tuvo la plaza, proponen la recuperación de las columnas y cadenas que rodeaban la Catedral “que inexplicablemente desaparecieron en la última reforma de la plaza de España realizada cuando Cristina Herrera era concejal de Urbanismo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia