3 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Tercer cara a cara entre concejales y ciudadanos

Badajoz

23 de Febrero de 2017

El Salón de Plenos Municipal ha acogido, este miércoles, la tercera jornada de unas sesiones que acercan a los ciudadanos al Ayuntamiento de Badajoz.

En esta ocasión, Pedro Miranda (PSOE) ha sido el encargado de dirigir el acto acompañado de Antonio Ávila (PP) y Julia Timón (Ciudadanos). Podemos excusó la ausencia de su representante aludiendo motivos personales.

Esta iniciativa, surgida del grupo Ciudadanos, tuvo en esta ocasión el número de participantes más bajo desde que se iniciara. Unas 28 personas asistieron a esta tercera sesión.

Los ediles atendieron las quejas y propuestas de los ciudadanos, comenzando por dar la palabra a aquellos que quedaron asuntos pendientes de la anterior celebración.

Las peticiones de los pacenses estuvieron, en su mayor parte, dirigidas al concejal Popular por asuntos relacionados con los vertidos de ripio, poda de árboles, etc. Antonio Ávila asumió en uno de los casos el compromiso de solucionarlo “mañana mismo” y de trasladar el resto de quejas a sus compañeros responsables de esas materias.

Por otra parte, uno de los asistentes, se mostró especialmente duro con las últimas actuaciones sobre el patrimonio de la ciudad, poniendo en tela de juicio la legalidad de las mismas y el criterio con que se han realizado, recordando la rehabilitación del Baluarte de la Trinidad entre otras.

PARTICIPACIÓN DE VOX

Cabe destacar la irrupción en estas sesiones de la formación política VOX, a través de su responsable en Badajoz, Marcelo Amarilla, que leyó una petición al Ayuntamiento para que se pronuncie respecto de los hechos acontecidos en la presentación del libro de Alicia Rubio en el Colegio de Farmacéuticos y que fuera objeto de un conato de boicot, “promovido por colectivos y partidos políticos pacenses que pretendieron impedir la celebración de un acto cultural”, según Amarilla.

MOCIÓN DE CENSURA

En el marco de la moción de censura, Luis García- Borruel -que asistía como público-, no se libró de responder a preguntas sobre ese tema.

El edil de la formación naranja y su compañera Julia Timón mantuvieron su postura ya conocida de que no se han planteado apoyar una moción de censura en Badajoz salvo que existan causas de corrupción, en cuyo caso acudirían a la dirección nacional de su partido para exponer la situación. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia