29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz contará con 125 empleados más en el transcurso de 3 años

Badajoz

14 de Diciembre de 2018

Badajoz contará con 126 empleados más en el transcurso de 3 años

Beatriz Villalba, concejala delegada de Recursos Humanos, ha anunciado que este 13 de diciembre ha sido aprobada la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Badajoz correspondiente al año 2018, que generará 125 puestos de trabajo en el transcurso de 3 años, “aunque esperamos agilizar el proceso y que salgan las plazas lo antes posible”.

Los puestos de trabajo han sido divididos en dos bloques. El primero dedicado a la Oferta de Empleo Público de Ayuntamiento en el que 69 pertenecerán a personal funcionario y 3 a personal laboral fijo. El segundo bloque contempla la estabilización de plazas de empleo, 19 a personal funcionario y 37 a personal laboral fijo.

LOS PUESTOS OFERTADOS

En el primer bloque y dentro del personal funcionario: 1 administrativo; 41 agentes de policía; 1 arquitecto técnico; 4 auxiliares administrativos; 7 bomberos; 1 economista; 1 encargado de cementerios; 4 oficiales de jardinero; 1 oficial electromecánico; 1 oficial mecánico; 1 operador de informática.

Dentro del personal laboral fijo: 1 coordinador de la unidad administrativa FMD; 1 administrativo para el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS)l; y 1 auxiliar administrativo en el IMSS.

En el segundo bloque, dentro del personal funcionario: 1 administrativo; 2 animadores juveniles; 1 arquitecto técnico; 6 auxiliares administrativos; 1 informador turístico; 1 informático; 3 oficiales de electricista; 1 operario de colegios; 1 operario de poblados; 1 telefonista; 1 trabajador social.

Dentro del personal laboral fijo: 3 administrativos en IFEBA; 11 auxiliares administrativos; 3 comerciales; 1 coordinador; 2 limpiadores guardarropa; 2 mantenedores; 1 mantenedor especialista; 3 monitores deportivos; 2 oficiales de mantenimiento; 5 oficiales de mantenimiento; 1 oficial mecánico; 1 operador mecánico; 1 operador informático; 1 ordenanza; 1 técnico superior.

La cobertura de estas plazas se realizará en el desarrollo de los próximos 3 años desde el día de su aprobación, a través de una serie procedimientos selectivos.

La convocatoria se ha podido llevar a cabo "gracias a que el Ayuntamiento ha conseguido la estabilización presupuestaria, financiera, de renta pública y de deuda”, ha informado Villalba.

Al finalizar, la concejala ha señalado que los sindicatos han dado el visto bueno, “algunos con mayor aceptación que otros que opinan que la oferta es insuficiente para cubrir las necesidades que existen. Nosotros respondemos desde la administración local que deben dirigir sus quejas a las entidades políticas de Madrid, con el objetivo de eliminar la Tasa de Reposición de Efectivos, de forma que podamos contratar a más personas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia