29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Badajoz contratará a 124 personas desempleadas de larga duración

Badajoz

20 de Abril de 2018

Badajoz contratará a 124 personas desempleadas de larga duración

El Ayuntamiento de Badajoz contratará a 124 personas desempleadas de larga duración, con más de 16 años de edad, a través del Plan de Empleo Social, que pone en marcha la segunda fase del mismo con una inversión de 700.000 euros por parte del Consistorio, 500.000 euros las diputaciones y 500.000 euros la Junta de Extremadura.

Serán 90 auxiliares de servicios de mantenimiento, 4 oficiales de albañilería, 2 oficiales mecánicos, 2 oficiales electricistas, 5 oficiales de jardinería, 17 auxiliares de servicios de poblados y 4 ordenanzas. La contratación será de seis meses en jornadas del 70%.

Los requisitos básicos son: ser parado de larga duración (no haber trabajado en los últimos doce meses más de 30 días), no ser beneficiario ni perceptor de ninguna prestación contributiva por desempleo, que las rentas o ingresos de cualquier naturaleza de la unidad familiar no superen en ningún caso la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), si el solicitante es la única persona integrante de la unidad familiar.

Si la unidad familiar está compuesta por varios miembros, las rentas o ingresos no podrán superar el SMI, incrementado en un 8% por cada miembro adicional de la unidad familiar, hasta un máximo de 1,5 veces el SMI.

Asimismo, sólo se podrá presentar una solicitud por unidad familiar. En caso de presentar más de una, se mantendrá en el proceso de selección únicamente a la persona que se encuentre en mayor riesgo de exclusión social.

Las personas interesadas, que podrán presentarse únicamente a una categoría, deberán presentar las solicitudes en la cafetería de IFEBA, del 23 al 27 de abril, de 9 a 14 horas. La ficha de inscripción pueden recogerla a partir de este viernes 20 en los centros de Servicios Sociales de San Roque, San Fernando, Suerte de Saavedra y San Lorenzo.

Las fechas aproximadas de publicación serán, el 1 de junio las listas provisionales, con plazo de subsanación hasta el 7 de junio; y las listas definitivas el 8 de junio. El inicio del contrato será para el 30 de junio.

La concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba ha destacado que esperan la inscripción de entre 2.000 y 3.000 personas. Además ha arremetido contra la Junta de Extremadura y Diputación, asegurando que éstas "no se involucran y lanzan la pelota a los ayuntamientos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia