25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz dedica una calle al fundador de Delta Cafés

Badajoz

17 de Noviembre de 2016

La capital pacense tendrá desde hoy una calle en homenaje al empresario y comendador portugués Rui Nabeiro, fundador de Delta Cafés.

La calle, situada junto a las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), recordará el importante papel del empresario para el desarrollo socioeconómico de los municipios a ambos lados de la raya, así como la relevancia de las relaciones empresariales entre España y Portugal.

Al acto han asistido los representantes de las cámaras municipales de Elvas, Nuno Mucinha, y de Campo Mayor, Ricardo Pinherio, además del propio homenajeado, Manuel Rui Nabeiro, y el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, quien ha sido el encargado de inaugurar la placa con el nuevo nombre de la avenida.

Fragoso ha asegurado que con este gesto la capital pacense “es un poco mejor ciudad”, ya que “asumimos parte del legado de estos años de don Manuel” como propio. Durante su intervención, también ha ensalzado la personalidad y la trayectoria del comendador, recordando que en sus inicios comenzó “casi de la nada” y a partir de ahí construyó un imperio que puso “a disposición de la sociedad”.

Por su parte, Rui Nabeiro ha mostrado su satisfacción por el homenaje y ha asegurado sentirse en “deuda” con el Ayuntamiento de Badajoz y en definitiva con la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia