29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Badajoz disfrutará de una nueva edición del Festival Internacional de Teatro

Cultura

21 de Septiembre de 2020

Badajoz disfrutará de una nueva edición del Festival Internacional de Teatro

La 43 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz este año, se celebra bajo las más estrictas medidas de higiene frente a la COVID-19, para que esta cita con la cultura sea lo más segura para los espectadores que como cada año no pueden perderse esta muestra de teatro nacional e internacional.

Esta edición, que se celebrará del 16 al 28 de octubre, cuenta con 14 compañías, 13 días de programación en el que se incluyen dos funciones para público familiar y el estreno de la obra de la extremeña Suripanta Teatro ‘Comedia en negro’. Compañías procedentes de Chile, Bélgica y Portugal completan la factura internacional de este año.

Además, celebrarán el taller de iniciación a la manipulación de marionetas de la mano de Tita Iacobelli.

Conflictos familiares, historias de amor entrañables, la decadencia de una diva, la vejez, la identidad cultural, los prejuicios o la permanente preocupación del ser humano por los conflictos familiares aparecen en la temática de esta edición, así como la obsesión por la perfección o una revisión de la tragedia griega, entre otros.

Comienza el festival con una obra del afamado autor Alberto Conejero, Premio Nacional de Literatura Dramática, que dirige por primera vez un texto propio en ‘La geometría del trigo’, en el que se aborda el pasado como la brújula del futuro La compañía lisboeta Chapitô, fieles a su estilo tan particular, que mezcla el teatro físico con las singularidades del clown de cada actor, se atreven con una obra sobre el militar francés más conocido de todos los tiempos.

Todos los interesados en acudir a los espectáculos pueden consultar la web del Teatro a través de: https://www.teatrolopezdeayala.es/

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia