28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz, Ebro y Cultural. Se busca a un Segunda B para octavos de Copa

Badajoz

23 de Enero de 2020

Badajoz, Ebro y Cultural. Se busca a un Segunda B para octavos de Copa

Los primeras se han puesto el mono de trabajo, y, con mayor o menor dificultad, van consiguiendo pasar de ronda apeando a los humildes de la Copa del Rey 2020.

Los dieciseisavos de final daban comienzo el pasado martes con una única sorpresa, el Zaragoza (de segunda) eliminaba al Mallorca. Suerte que no corrieron Recreativo ni Levante, que se quedaban fuera tras perder con Osasuna y Sevilla respectivamente. Aunque el Recre estuvo cerca de la gesta.

La segunda jornada tenía lugar ayer miércoles con el grueso de partidos. En ella varios de los gordos afrontaban encuentros, a priori, fáciles. Nada más lejos de la realidad.

El Barça rozó la debacle en Ibiza, al que salvó un tanto de Griezmann en el minuto 94; mientras al Madrid también le costó lo suyo frente a Unionistas de Salamanca. Los charros consiguieron empatar el partido para acabar sucumbiendo por 1-3. Y el otro champions en liza, Valencia CF, superó por la mínima al Logroñes en el mítico Las Gaunas.

El Granada necesitó de la prórroga para pasar por encima del Badalona y el Athletic los penaltis para vencer al Elche. Por su parte el Villarreal fue el único primera que consiguió un amplio margen al vencer 0-3 en Girona. El enfrentamiento entre primeras (Real Sociedad-Espanyol se lo llevaron los donostiarras. Y la sorpresa de esta segunda jornada la dio el Tenerife (de segunda) al eliminar al Valladolid.

Con todo, de los 16 equipos que se medirán en octavos ya están clasificados 9 primeras y 2 segundas.

TERCERA Y ÚLTIMA JORNADA

Las esperanzas están puestas en la jornada que cierra los dieciseisavos de final. Un total de cinco partidos quedan por disputarse con tres equipos de Segunda B (entre ellos el CD. Badajoz).

Los zaragozanos del CD. Ebro se medirán al Leganés a las 19:00 horas en el estadio Pedro Sancho con capacidad para 2500 espectadores. Los pepineros parecen haber experimentado una tímida reacción desde la llegada al banquillo de Aguirre, mientras el Ebro se ubica en la mitad baja del grupo III de Segunda B.

La Cultural Leonesa está en un buen estado de forma. Segundos del grupo II de Segunda B acechando el liderato que ostenta el Logroñes, y recibirán en el Reino de León a las 21:00 horas y con capacidad para 13.500 espectadores a los de Simeone.

Se espera lleno absoluto en el bonito estadio leonés para recibir a un Atlético que viene de perder 2-0 en Ipurúa frente al rival del CD. Badajoz, habiéndose dejado media liga en tierras vascas.

A la misma hora comenzará a rodar el balón en el estadio Nuevo Vivero. El remozado estadio pacense espera a unas 12.000 gargantas que aúpen a los blanquinegros a los octavos de final del torneo del KO.

La SD. Eibar ya ha hecho pública la lista de convocados para este decisivo encuentro, siendo relevante que tanto Orellana como el japonés Inui no viajan con la expedición. Un escollo menos que superar.

Mendilibar les da descanso confiando en los suplentes ante la importante cita que tienen frente al Celta de Vigo en Liga el próximo fin de semana donde se juegan alejarse del descenso.

Por su parte, los de Mehdi Nafti presentan tres bajas importantes por lesión como son las de Kike Pina (jugador cedido precisamente por el Eibar), Chris Ramos, y Adilson.

¿Lo positivo? Es que ya puede dar entrada en el once inicial a los tres fichajes realizados por el club en este mercado de invierno: Bikoro, Dani Aquino, y Kevin Van Kippersluis; tras conocerse las bajas de Jairo Morillas y Dani Segovia.

Los otros dos partidos que completan los dieciseisavos enfrentan a primeras con segundas. El Mirandés recibirá al Celta de Vigo, mientras el Rayo Vallecano hará lo propio con el Betis de Joaquín, esperando aumentar los representantes de Liga Smart Bank en octavos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia