28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz: El libro también es arte

Badajoz

23 de Abril de 2018

El Ayuntamiento de Badajoz celebra el Día del Libro con la inauguración de una exposición de ilustraciones originales, realizadas para la industria editorial por los pacenses Borja González y Mayte Alvarado y por el sevillano Fidel Martínez Nadal.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, recorrió la muestra contemplando las quince ilustraciones. En la exposición hay bocetos para portadas de libros y otras publicaciones, novelas gráficas, libros ilustrados y una muestra de los libros publicados, determinados por el uso de distintos métodos de creación de cada autor.

LOS AUTORES

Borja González, dibujante de cómics, se caracteriza por el uso de la línea clara y un arte final de que se compone de colores planos. Ha codirigido la editorial independiente ‘El Verano del Cohete’, así como los sellos de fanzines ‘Los ninjas polacos’ y ‘SpiderLand/snake’.

Mayte Alvarado, definida por un arte más pictórico, es autora de cómics e ilustradora. Con Borja González codirigió la editorial independiente ‘El Verano del Cohete’ y los sellos de fanzines ‘Los ninjas polacos’ y ‘Spiderland/sanke’. También ha publicado el cuento ilustrado ‘Miss Morjorie’ y el cómic ‘E-19’. En la exposición se puede ver su último trabajo para ‘La casa de Bernarda Alba’, en una edición publicada recientemente por Alfaguara Clásicos.

Fidel Martínez Nadal, caracterizado por una producción más expresionista, es autor de ‘Fuga de la muerte’ y coautor gráfico de los libros ‘Cuerda de Presas’ y ‘Hacerse Nadie’, además de la serie de historietas ‘Enviado Especial’. Su arte final destaca por el uso de técnicas como la acuarela.

A partir de las 19:00 horas de este lunes, 23 de abril, el museo ‘Luis de Morales’, acogerá la mesa redonda ‘La ilustración de libros y cómics’, con la participación de los artistas antes mencionados. Se debatirá sobre la adaptación de sus trabajos en su traducción al libro impreso y de sus nuevos proyectos, además de sobre el desarrollo de sus trabajos en la ciudad de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia