28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz estará dividida en 6 distritos

Badajoz

15 de Marzo de 2018

Badajoz estará dividida en seis distritos según el reglamento de participación ciudadana

El nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que está elaborando la Comisión de Participación Ciudadana, negociado por todos los partidos y asociaciones vecinales, recogerá la división de la ciudad en seis distritos con el fin de facilitar la atención a la ciudadanía. También lo hará en cuatro consejos sectoriales.

La Comisión de Participación Ciudadana se ha reunido en la jornada de este jueves, con intención de poner en conocimiento de las asociaciones vecinales las modificaciones que propone la Secretaría General para el nuevo reglamento. Según ha explicado el concejal Francisco Javier Gutiérrez, se trata de correcciones respecto a la terminología y de ajustarse a la ley.

Aunque sigue siendo un borrador, que ahora deberá enviarse a los grupos implicados, “ya se va viendo el fin, aunque no hay que ponerse plazos”, ha indicado Gutiérrez.

El Reglamento de Participación Ciudadana servirá para guiar a la ciudadanía y dirigirse al Ayuntamiento en cuanto al derecho de audiencia, peticiones, sugerencias y reclamaciones.

La división en distritos -poblados, margen derecha y otros cuatro-, así como los consejos sectoriales, que englobarán las áreas -deporte, juventud, Lgtb, etcétera- que el consistorio desarrolla actualmente, servirán como órganos de sugerencia, consulta y gestión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia