29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz fue el municipio más afectado el lunes por el covid

Badajoz

30 de Noviembre de 2021

Badajoz fue el municipio más afectado el lunes por el covid

 

Aunque la situación no puede compararse con noviembre del pasado año, Badajoz fue el municipio más afectado de Extremadura este lunes por el coronavirus con un total de 21 nuevos positivos. 

 

En la jornada se notificaron un total de 54 contagios y la siguiente localidad con más casos fue Plasencia con 6 y la tercera Valverde del Fresno con 4, cifras muy bajas a comparación con la capital pacense.

 

Además Herrera del Duque, perteneciente al Área de Salud Don Benito-Villanueva, registraba un brote de origen mixto con 9 casos y 37 contactos estrechos que ya están en estudio.

 

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES EXTREMEÑOS

 

Según los datos del Ministerio de Sanidad, hay un total de 31 pacientes COVID hospitalizados en la región, lo que supone un 1,03% de camas ocupadas COVID, mientras que en la UCI hay 5 (2,59% de camas ocupadas UCI COVID) teniendo en cuenta que el año pasado por estas fechas había más de 40 personas ingresadas en dicha unidad.

 

No obstante hay que tener en cuenta que en 24 horas se ha hospitalizado a 4 ciudadanos en la comunidad por la enfermedad y se han dado 2 altas.

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha vuelto a insistir en la regla de las 6M (Primera M, mascarillas. Segunda M, manos limpias. Tercera M, metro y medio de distancia, Cuarta M, menos aglomeraciones. Quinta M, mas ventilación. Sexta M, me quedo en casa si tengo síntomas) y ha admitido que ya hace tres días que se ha notado un cambio en el ritmo de la infección: "Por favor, colaboración para echar al virus de estas fiestas que se avecinan. Estamos a tiempo".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia