Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz guarda un minuto de silencio por el joven Pablo Sierra

Badajoz

20 de Diciembre de 2021

Badajoz guarda un minuto de silencio por el joven Pablo Sierra

 

Esta jornada el consistorio pacense tiene previsto guardar un minuto de silencio en memoria del joven de Zorita encontrado sin vida el pasado viernes en la zona de 'El Pico' del Guadiana.

 

Era la mañana del pasado viernes, 17 de diciembre, justo cuando se cumplían dos semanas desde la desaparición en Badajoz de Pablo, estudiante de Matemáticas y usuario de la Rucab, cuando la Policía Nacional hallaba su cuerpo, El GEO llevaba varios días interviniendo en la zona, donde un militar halló su teléfono móvil, un elemento que ha sido clave en la investigación.

 

AUTOPSIA 

 

Toda vez que se confirma que el cadáver hallado en el río Guadiana es el de Pablo Sierra, las claves para resolver el caso y su intrigante desaparición están precisamente en su cuerpo, que ofrecerá respuestas a muchos de los interrogantes que presenta la noche del 2 al 3 de diciembre.

 

En la rueda de prensa posterior a la aparición del cadáver y que tenía lugar en la Delegación del Gobierno a las 13:10 horas, tanto la delegada del Gobierno como los inspectores jefes de la investigación y búsqueda, han mantenido que “la hipótesis que más consistencia tiene es que Pablo sufriera un accidente”, por tanto, que la muerte del joven sea accidental sin que hayan intervenido terceras personas.

 

FUNERAL

 

El funeral se ha celebrado la tarde del pasado sábado en Salamanca en la más estricta intimidad por deseo expreso de la familia. Hasta Salamanca se trasladaban sus padres, familiares y allegados más cercanos del joven.

 

El minuto de silencio en la capital pacense será a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia