30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Badajoz rendirá homenaje a la carrera del escultor Martínez Giraldo

Cultura

25 de Mayo de 2016

Badajoz rendirá homenaje a la carrera del escultor Martínez Giraldo

Con motivo de la jubilación del escultor extremeño, Luis Martínez Giraldo, ha sido organizada una cena con bufet previo para rendirle homenaje, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo a las 22 horas en el Hotel Zurbarán.

Giraldo que cesa por jubilación como director de la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí, es uno de los mejores escultores residentes en Badajoz en la actualidad tanto por sus obras como por su trayectoria artística.

Biografía

Luis Martínez Giraldo inició su carrera artística como alumno en la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí” en el año 1966, donde permaneció durante ocho años. En 1987 volvió a la escuela como profesor y en 2002 fue nombrado director de la escuela, compaginando desde entonces la creación artística, la docencia y el cargo de director hasta hace unos meses cuando se retira de la docencia por jubilación.

Además de su larga trayectoria en la escuela, Giraldo realiza multitud de esculturas entre las que destacan las que permanecen visibles en la ciudad de Badajoz como la obra de Manuel Godoy, situada en la rotonda de la plaza Minayo; la Diosa de la Fortuna, ubicada en el interior del Gran Casino de Extremadura; o la escultura de la rotonda de los tres poetas de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia