27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Badajoz se convertirá en la capital nacional del ciclismo adaptado

PREVIAS & CRÓNICAS

3 de Marzo de 2020

Badajoz se convertirá en la capital nacional del ciclismo adaptado

El próximo fin de semana Badajoz será la capital nacional del ciclismo adaptado. El sábado 7 de marzo se llevará a cabo la tercera edición de la Copa de España y el domingo tendrá lugar la primera edición de la Marcha Inclusiva Rubén Tanco.

La prueba pacense será la primera jornada de la Copa de Ciclismo Adaptado 2020 y llega cargada de novedades. Con un recorrido más largo que en ediciones anteriores, rondará los cinco kilómetros y medio, tendrá la salida y la meta ubicadas en la Plaza Alta.

Precisamente la subida a la Plaza Alta por la calle Castillo (junto al Campillo) será el principal atractivo por su dureza.

La competición comenzará a las 10 horas con la participación de los handbikes y los triciclos. Será a las 11:45 horas cuando tomarán la salida las bicicletas y los tamden, donde estará presente el ciclista del Fundación CB Integra Team Rubén Tanco.

El ciclista pacense ha comentado a 7Días que es el pistoletazo de salida de la Copa de España. “Estoy muy bien, es la primera, y creo que estoy muy preparado, un poco más que el año pasado. Intentaré estar lo más delante posible y dar el máximo en la carrera, que así es como llegan los logros”.

Félix Rubio, presidente de la Fundación Ciclista de Castilla – La Mancha, que el cambio de recorrido “supone un reto importante sobre todo para los participantes. Lo que es en sí la dureza del recorrido es mucho más grande con lo cual la técnica y la táctica que venían utilizando anteriormente para ganar esta prueba cambia totalmente”.

Además el domingo 8 de marzo, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo la primera edición de la Marcha Inclusiva Rubén Tanco, donde los ciclistas pacenses podrán compartir pelotón con corredores con discapacidad.

La marcha comenzará en el Plaza Alta y se pondrá dirección a Gévora, para después marchar hacía Montijo.

Será precisamente en Montijo donde comenzará el tramo libre de competición, de unos 10 kilómetros de longitud, donde los ciclistas pelearán por llevarse el triunfo en Lobón. Habrá premios para los tres mejores de cada categoría.

Tras realizar una pequeña parada para avituallarse, se volverá a poner rumbo por el canal de Lobón hacía Talavera la Real, finalizando la marcha en la Piscina Municipal de San Roque de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia