El Badajoz se deja dos nuevos puntos en su vuelta al Nuevo Vivero
9 de Noviembre de 2025
El Badajoz volvía al Vivero después de más de un mes y lo ha hecho con un empate, que puede saber a poco, porque ha tenido ocasiones para llevarse la victoria. Además, se ha encontrado un rival que ha venido a intentar rascar al menos un punto con un juego defensivo e intentar salir a la contra o aprovechar fallos del rival.
El CD Badajoz volvía al Nuevo Vivero después de más de un mes y cuatro partidos disputados lejos de su feudo, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota; sacando siete de doce puntos posibles.
El rival de los pacenses era el Llerenense, rival con el que quedó eliminado la temporada pasada en el Play Off de Ascenso. Marrero sacó un once similar a partidos anteriores, con la novedad de la vuelta a la titularidad de Borja Domingo tras la lesión. Álex Galán también fue titular.
PRIMERA PARTE
En el primer tramo de partido no hubo un claro dominador. Primaron las imprecisiones y la falta de ideas en el juego de ambos equipos. Poco a poco el Badajoz se fue haciendo con el balón y el control del partido. Avisaba con algunos remates de Fran Miranda o Borja Domingo. Pero la gran ocasión llegó en un pase filtrado a Domingo, en este remato ante el meta visitante, que sacó una grandísima mano, el balón salió rechazado y lo cazó de primeras, Álex Alegría, pero la oportunidad la desbarató un zaguero en línea de gol.
El Llerenense salió con el plan de juego muy claro, estar en bloque bajo, muy juntos y aprovechar robos de balón o fallos del rival para salir a la contra. Mientras el Badajoz seguía en busca de inaugurar el marcador, de nuevo Álex Alegría estuvo cerca de marcar, mediante un remate ante Lolo Cortés en el área pequeña.
Al descanso se marchaban ambos equipos al túnel de vestuarios con empate a cero. Los de Marrero se podrían haber merecido algo más. Además, se marchaban cabreados por dos acciones en el área en las que protestaron penalti, pero el árbitro no lo decretó.
SEGUNDA PARTE
El Badajoz salió a la segunda mitad con la idea de seguir buscando abrir la lata. La tuvo en las botas de Borja Domingo, a través de un remate a la altura del punto de penalti, buena parada del meta visitante a media altura.
En el 54' llegó ese 1-0 con un gol de Borja Domingo de penalti ejecutado estupendamente, ajustado el disparo al palo izquierdo de la meta rival. La pena máxima fue, muy clara, por una mano de un defensor del Llerenense.
El conjunto dirigido por José María Cidoncha reaccionó inmediatamente al gol encajado y tuvieron la primera ocasión del partido, por medio de Ginaid, empaló el balón en el borde del área chica, pero Sergio Tienza paró bien el disparo. En el 68', ahora sí, llegó el empate del Llerenense, buena jugada combinativa, que la acaba Kaká con un remate de primeras.
Destacar la entrada de Gorka Iturraspe en el 77', han significado los primeros minutos de la temporada para el jugador tras la lesión que arrastraba desde el inicio de la pretemporada.
Los cambios de Juan Marrero han podido perjudicar en el día de hoy, ya que quitó a Borja Domingo y Álex Alegría, esto ha hecho perder altura al equipo pacense para la recta final del encuentro, sobre todo en acciones de centros laterales.
Muy cerca del 90' Bermúdez rozó el gol con un disparo teledirigido desde la frontal a la escuadra derecha, pero Lolo Cortés saca una mano salvadora para evitar el gol de la victoria pacense.
Finalmente, nuevo tropiezo del Badajoz. Empate a uno en casa ante el Llerenense con sensaciones de merecer algo más, pero el equipo no acaba de dar con la tecla y después de 10 jornadas está 12º en la clasificación con 11 puntos; siete por encima del descenso y a cinco de los puestos de play-off.
La siguiente cita para los blanquinegros será la semana que viene a domicilio ante Cabeza del Buey, un recién ascendido que está dando un gran nivel y se encuentra 8º con 15 puntos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo