Badajoz, un destino con mucho sabor
8 de Mayo de 2015
Bajo el sello 'Saborea Badajoz', proyecto promovido y financiado por el Ayuntamiento de Badajoz, se dan la mano más de 50 empresas de diferentes sectores, que se han adherido voluntariamente al proyecto y que han trabajado conjuntamente para fomentar la gastronomía de la ciudad.
Valores como la cooperación y el trabajo en red, la innovación y la calidad, la formación continua, son las señas de identidad de Badajoz y el medio para integrar la oferta gastronómica y turística de la capital pacense.
El privilegiado entorno natural en que se asienta Badajoz, cabecera de las Vegas del Guadiana y refugio de la mayor extensión de dehesa del mundo, junto con su posición estratégica en la frontera con Portugal, y su historia multicultural, hacen de esta ciudad un destino con un extraordinario potencial gastronómico.
El Club de Producto 'Saborea Badajoz' está conformado por una selección de empresas correspondientes al sector turístico, entre las que se encuentran los principales hoteles, restaurantes, bares de tapas, comercios especializados y empresas de actividades gastronómicas de la ciudad, pero también empresas del sector secundario, como industrias productoras y del sector primario, como fincas agroganaderas, merecedoras de una visita mediante la que conocer de cerca el ecosistema único de la dehesa.
El objetivo común de las 59 empresas extremeñas participantes es promover el patrimonio culinario pacense, único y cargado de matices, capaz de dar respuesta a una demanda cada vez más sofisticada, exigente y con mayor cultura gastronómica.
Comenta esta noticia
A Fondo