28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Baja la incidencia acumulada en la ciudad de Badajoz

Badajoz

17 de Noviembre de 2020

Baja la incidencia acumulada en la ciudad de Badajoz

La incidencia acumulada de casos de coronavirus en la ciudad de Badajoz ha bajado la pasada jornada de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, afirma el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Vergeles ha destacado que en este momento la incidencia se encuentra por debajo de 500, lo que a su juicio se debe a la “implicación de los ciudadanos”.

El consejero ha señalado que Badajoz puede servir de ejemplo para aplicar medidas similares en otras localidades de gran tamaño - sin especificar dónde podrían realizarse acciones por parte de Sanidad -.

Vergeles ha recalcado que el lunes, por primera vez en varias semanas, Extremadura está por debajo de la media nacional tanto en incidencia acumulada a los catorce días como a los siete días.

Del mismo modo ha indicado que han bajado los casos sospechosos y añade con “mucha cautela” que las medidas adoptadas en la región estén dando resultado,  aunque también indica que el efecto fin de semana ha podido influir en los datos de la pasada jornada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia