25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Bajón térmico en el último fin de semana de junio ¿cuándo regresa el calor?

Nacional

28 de Junio de 2024

Bajón térmico en el último fin de semana de junio ¿cuándo regresa el calor?

 

La DANA que recorre España tiene las horas contadas y, durante los próximos 2 días, se espera que siga avanzando hacia el norte peninsular para dejar lluvia de carácter tormentoso entre el jueves y el domingo, sobre todo en zonas del norte, tal y como informan desde eltiempo.es

 

A la vez que avanza hacia el norte, va a ayudar a refrescar el ambiente en un buen número de comunidades donde el arranque del mes de julio realmente no va a parecer julio.

 

Las zonas donde más bajarán las temperaturas

 

Aunque el descenso térmico entre el viernes y sábado va a ser notable en muchas zonas, son llamativas las temperaturas máximas de Sevilla y Córdoba, capitales habitualmente calurosas, que entrando casi a julio ni siquiera consiguen superar los 30ºC.

 

 

El calor más intenso el sábado lo veremos en zonas del litoral Mediterráneo donde los termómetros si conseguirán superar los 30ºC. El domingo sin embargo las máximas si podrían rondar los 35ºC en algunas comarcas de Murcia o la Comunidad Valencia. El contraste lo encontramos en algunas capitales del Cantábrico donde como mucho se acercarán a los 20ºC de máxima.

 

Regresa el calor poco a poco

 

El domingo ya se espera que las temperaturas vayan recuperando algo el pulso del verano. Además, veremos cielos más abiertos y el riesgo de precipitaciones irá a menos lo que ayudará a generar un progresivo aumento térmico cara a la semana siguiente en muchas zonas como en Extremadura que el último día de la semana volverá a contar con temperaturas de 30ºC.

 

A pesar del aumento de las temperaturas que se espera a lo largo de la semana siguiente, el calor en muchas zonas seguirá siendo un calor contenido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia