Desarticulada una banda tras robar más de 1.000 sillas de terraza a 18 bares
22 de Octubre de 2025
La Policía Nacional ha detenido a siete personas, seis hombres y una mujer, pertenecientes a un grupo criminal que se dedicaba al robo de sillas de terraza de bar para su posterior reventa, tanto en España como en otros países como Marruecos o Rumanía.
A este grupo se le atribuye la sustracción de más de 1.100 sillas de locales de hostelería ubicados en Madrid y Talavera de la Reina (Toledo) entre los meses de agosto y septiembre. Según los cálculos trasladados, el valor total de las sillas robadas superaría los 60.000 euros.
Los autores actuaban de madrugada, una vez los establecimientos habían apilado y almacenado las sillas en la vía pública. La investigación comenzó el pasado mes de agosto, cuando propietarios de 18 negocios hosteleros denunciaron la desaparición del mobiliario que habían dejado apilado para colocarlo a la mañana siguiente.
Las primeras indagaciones llevaron a determinar que el mismo grupo había acometido hurtos de este tipo en Talavera de la Reina y en barrios de la zona sur de la capital española, llegando a actuar hasta en cinco establecimientos distintos durante la madrugada del 13 de agosto. El modus operandi era simple, rompían las cadenas que aseguraban las sillas apiladas y las cargaban en una furgoneta con la que huían.
Fue a principios del actual mes de octubre cuando las autoridades lograron identificar a los presuntos autores, seis hombres y una mujer, a los que se les imputa los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo