29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Batacazo Mundial

Nacional

2 de Julio de 2018

Batacazo Mundial

Los penaltis decidieron los resultados de los dos encuentros que se disputaron en la segunda jornada de octavos de final del Mundial de Rusia. Finalmente rusos y croatas, gracias a sus porteros consiguieron el pase a cuartos, y España se vuelve a casa después de su batacazo mundial.

España - Rusia

El partido que abría la segunda jornada de octavos de final era el que enfrentaba a la Selección Española con Rusia, anfitriona de este Mundial. Desde el comienzo ya se notó el guión que iba a llevar el partido.

La roja era la dominadora clara del balón y la defensa rusa esperaba, muy bien ordenada, atrás para evitar encajar gol. Esta táctica tan solo le valió 11 minutos, porque España se adelantó a balón parado.

El colegiado señalo una falta en la banda derecha cometida sobre Nacho. El encargado de lanzarla fue Asensio, que la puso al segundo palo donde llegó Sergio Ramos, que alojó el balón en el fondo de la red con la ayuda de Ignashevic.

A pesar del tanto el guión del encuentro no cambió y el dominio español siguió. Tanto es así que la roja tenía el 75% de la posesión, pero eso no parecía inquietar a los futbolistas rusos, que buscaban robar para montar un contragolpe.

El gol del empate llegó a balón parado. Tras un saque de esquina, el balón dio en la mano de Piqué, que saltó con el brazo arriba y el colegiado, con ayuda del balón decretó penalti y le mostró la tarjeta amarilla. El encargado de transformarlo fue Dzyuba, que engañó a De Gea.

En la segunda parte se vio un partido tedioso, salvo alguna genialidad de Isco los jugadores españoles se mostraron muy previsibles y a pesar de los cambios el partido no cambiaría hasta el final del tiempo reglamentario.

Tras una prórroga insulsa todo se decidiría en penaltis. Los aficionados rusos, que poblaban las gradas de Luzhniki, celebraban como si hubiesen ganado la eliminatoria. Parecía que sabían el resultado con anterioridad.

En la tanda de penaltis Akinfeev se erigió como héroe de los rusos al detener dos penaltis, uno a Koke y otro a Iago Aspas. De esta manera España quedaba eliminada y Rusia podrá seguir peleando por su Mundial.

Croacia – Dinamarca

Los croatas y daneses no querían que el público tuviera una jornada de fútbol tediosa, tras el poco ritmo que tuvo el España – Rusia, y desde el principio le pusieron un ritmo vertiginoso que entretuvo al respetable.

En el primer minuto de juego se adelantó Dinamarca en el marcador por mediación de Jorgensen. Tras un saque de banda que prolongó Delaney, el central del Huddersfield remató al fondo de la red.

Poco les duró la alegría a los futbolistas daneses porque tres minutos después Croacia pondría las tablas en el marcador. El encargado de empatar la contienda sería Mandzukic, que aprovechó el pelotazo que propinó Dalsgaard a Christensen para marcar a placer.

Este resultado pareció ser bueno para ambos equipos que se dejaron los deberes por hacer y al final todo se decidiría en penaltis, como ya ocurriera en el encuentro entre españoles y rusos.

 En la tanda de penaltis aparecerían dos héroes. Subasic y Schmeichel demostraron sus reflejos bajo palos y tuvieron una dura pugna para ver quien clasificaba a su equipo. Finalmente fue el portero croata quien se llevo el gato al agua, al detener tres penaltis por los dos del danés, dando el pase a Croacia a los cuartos de final.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia