Bautista: "Quien provocó el fuego de Aliseda es un desalmado, tiene que estar entre rejas"
19 de Agosto de 2025
El consejero de Presidencia de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, confirmó este lunes que el incendio forestal de Aliseda, que comenzó el pasado 15 de agosto, fue provocado de manera intencionada. Según explicó, la persona sospechosa de haber originado las llamas es alguien que el año pasado podía realizar una determinada actividad y este año no, lo que generó una disputa personal con claros intereses económicos.
Bautista ha sido contundente esta jornada al referirse al presunto autor, al que ha acusado de haber prendido fuego en dos momentos distintos, lo que ha multiplicado el daño: “Es un desalmado y un delincuente, tiene que estar entre rejas”. Aunque la identidad del sospechoso está prácticamente confirmada, el consejero ha indicado que la Guardia Civil trabaja para recopilar todas las pruebas necesarias y que el responsable no pueda eludir a la justicia.
El incendio, que ha arrasado ya unas 4.000 hectáreas, ha obligado a mantener activo durante varios días el nivel 1 de peligrosidad del Plan INFOEX, debido a la proximidad de las llamas a zonas habitadas. No obstante, esta misma mañana, a las 9:00 horas, la Junta ha anunciado la desactivación del nivel de emergencia, al considerar que la evolución es favorable.
Actualmente, siguen trabajando en la zona cuatro unidades de bomberos forestales, apoyadas por dos equipos de maquinaria pesada y dos agentes del medio natural, que realizan labores de remate y vigilancia para evitar posibles reactivaciones. Desde la Junta subrayan que la situación está controlada, aunque la superficie afectada supone un duro golpe ambiental para la comarca.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo