24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta publica la oferta de becas para guarderías y la UEx: ya pueden solicitarse

Región

10 de Julio de 2024

Ya se pueden solicitar las becas de guardería y universidad en Extremadura

 

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este miércoles las convocatorias de ayudas relativas a las guarderías y la universidad en la región. Con respecto a las primeras, están destinadas a los alumnos del tercer curso del primer ciclo de Infantil en centros públicos y privados autorizados por la Junta. En lo relativo a las segundas, la ayuda publicada va destinada a las las becas complementarias para estudios universitarios en la región.

 

BECAS EDUCACIÓN INFANTIL

 

Estas ayudas están destinadas a financiar el coste de escolarización de los alumnos en escuelas infantiles tanto públicas como privadas autorizadas por la consejería de Educación.

En las escuelas infantiles dependientes de la Junta de Extremadura, la cuantía de las ayudas será equivalente hasta el cien por cien del precio público mensual que la familia tenga que pagar por la prestación de servicios educativos del alumnado matriculado en el tercer curso de primer ciclo de Educación Infantil.

 

En las Escuelas Infantiles de gestión municipal, la cuantía de la ayuda será equivalente hasta el cien por cien de las tasas municipales establecidas por los ayuntamientos para la prestación de servicios educativos, que corresponda abonar al alumnado beneficiario de la ayuda.

 

En los centros privados autorizados, la cuantía de la ayuda que reciba el alumno beneficiario será equivalente a la cuota mensual que tienen que abonar las familias en concepto de atención educativa, incluyendo la alimentación. En ningún caso serán subvencionables los servicios complementarios de contratación voluntaria. No obstante, en cualquiera de las situaciones anteriores el importe máximo de la ayuda por alumno no superará los 200 euros mensuales, hasta un máximo de 12 mensualidades.

 

Los padres, madres o tutores legales formalizarán las solicitudes de ayuda según el modelo que se acompaña como anexo I en el DOE y que estará a disposición de las personas interesadas en el punto de acceso general electrónico de los servicios y trámites. Las solicitudes se dirigirán a la Delegación Provincial de Educación correspondiente y se presentarán de forma electrónica.

 

El importe máximo no superará los 200 euros al mes, y estará limitado a doce mensualidades. La dotación total que ha establecido la Junta de Extremadura para para estas ayudas es de un total de 3.436.800 euros. Estas ayudas podrán solicitarse hasta el día 10 de septiembre.

 

Se puede consultar el documento íntegro aquí.

 

BECAS UNIVERSITARIAS

 

Estas becas sufragarán los gastos de residencia del alumnado universitario de Extremadura que acredite un excelente rendimiento académico en el curso anterior de la convocatoria y que no haya recibido el componente de cuantía fija por residencia por parte del Ministerio de Educación.

 

Podrán tener la condición de persona beneficiaria el alumnado que curse estudios de Grado en la UEx y aquel con vecindad familiar administrativa en Extremadura que realice estudios de Grado en cualquier universidad pública española, siempre que sean estudios no impartidos en la Universidad de Extremadura, con la excepción del Grado en Trabajo Social, o no hubiera obtenido plaza en la universidad extremeña por no alcanzar la nota de corte correspondiente.

 

Los beneficiarios deben haberse matriculado en al menos 60 créditos,y tener al menos, un 8 de media en el curso que acaba de finalizar.

 

El importe de estas ayudas para gastos de residencia será de hasta 2.500 euros si es para todo el curso, y la mitad, si es para tan solo un cuatrimestre. Desde este viernes se pueden solicitar, y el plazo de solicitud será de un mes a contar desde este jueves 11 de julio.


Se puede consultar la información completa de la publicación a través de este enlace.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia