30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Begoña García: “El pulmón de Extremadura ha sido y es el sector agroalimentario”

Agro

14 de Octubre de 2018

Begoña García: “El pulmón de Extremadura ha sido y es el sector agroalimentario”

“El sector agroalimentario de Extremadura debe empezar a innovar, investigar y abrirse puertas en el mercado exterior con nuestros productos, entre otras cosas, para generar empleo”, ha declarado Begoña García, consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

“Tenemos alimentos con una calidad extraordinaria que forman parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de nuestra economía porque en esta tierra el pulmón de su economía ha sido, y sigue siendo, el sector agroalimentario’’, ha señalado la consejera.

Durante la inauguración de la III edición Feria del Melón de la Feria Agroalbuera España-Portugal, la consejera ha precisado que ‘’para crear empleo aquí cerca, necesitamos vender allí, un poco más lejos’’ y para ello, a su juicio, es necesario que el sector esté unido.

También ha destacado la importancia de la celebración de las ferias agroalimentarias como la que acoge La Albuera, para potenciar uno de los mejores alimentos que se producen en Badajoz, el melón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia