25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El 35º Día de la Bicicleta congregará a 4.000 ciclistas en un nuevo recorrido

Badajoz

21 de Septiembre de 2022

El 35º Día de la Bicicleta congregará a 4.000 ciclistas en un nuevo recorrido

 

El domingo 25 de septiembre tendrá lugar en Badajoz la trigésimo quinta edición del Día de la Bicicleta, que contará con la participación de 4.000 ciclistas.

 

La principal novedad de este año es el recorrido. Se comenzará en los aparcamientos del Cívitas Nuevo Vivero y tras dar una vuelta al estadio, el pelotón recorrerá las avenidas del Club Deportivo Badajoz y José Miguel Sánchez Hueso, la calle Segovia, avenidas José María Alcaraz y Alenda y Príncipe de Asturias, calles Godofredo Ortega y Muñoz y Gaspar Méndez y el aparcamiento del Carrefour de Valdepasillas.

 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el sábado 24 de septiembre a las 14:00 horas, y son gratuitas. Solo habrá que recoger el dorsal en los centros de atención al cliente de Carrefour.

 

Como en ediciones anteriores la FMD colaborará con el banco de alimentos por lo que se insta a todos los participantes a llevar un kilo de productos no perecederos el día de la prueba.

 

Del mismo modo un total de 70 efectivos, entre colaboradores, Policía Local y Protección Civil los que velarán por el buen funcionamiento del evento.

 

Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, ha señalado que esta prueba es “un referente no solo deportivo sino social “. Además, ha recordado la obligatoriedad de usar el casco a todos los participantes.

 

Por su parte, Francisco Carmona, director de Carrefour, espera que sea “un día de fiesta”.

 

Para finalizar Juancho Pérez, concejal de deportes, ha explicado que Badajoz “tiene que estar orgulloso y disfrutar de un evento como este”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia