Blanca Martín anuncia una reducción en el sueldo de los diputados
24 de Junio de 2015
Tras los ya anunciados recortes en el presupuesto del Parlamento, la nueva presidenta de la Asamblea de Extremadura ha declarado que “se comenzará por una rebaja del sueldo de los miembros de la Mesa”, además también apuesta por “una reducción del número de trabajadores eventuales que éstos tienen asignados”.
En una entrevista para Canal Extremadura, Blanca Martín ha explicado que esto “es un compromiso del candidato socialista Guillermo Fernández Vara”, de reducir un 25% el presupuesto de la Asamblea de Extremadura.
Ha indicado que “se hará un estudio para determinar el sueldo que deben tener los integrantes de la Mesa”, “de la misma manera que se fijara el sueldo para los miembros del gobierno extremeño”, ha espetado Blanca Martín.
En este sentido ha declarado que “primero se recortará el sueldo a los miembros de la Mesa, y luego a los grupos parlamentarios”. También ha incidido en la “revisión”, no sólo de sueldos, sino también en “gastos de kilometraje”.
MESA CON DIÁLOGO
“Será una Mesa de diálogo constante”, indica Martín. Se refiere a la cesión de su partido de un miembro de la Mesa a Podemos, en concreto el secretario, Eugenio Romero, y que como consecuencia, el PSOE no tendrá la mayoría.
Blanca Martín también aboga por un “incremento de la participación ciudadana”, por lo que “espera lograr una reducción de firmas necesarias para la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular”, para la que actualmente se necesitan 45.000 firmas.
Por último, ha indicado que el legislativo extremeño volverá a la denominación de Asamblea, y que solo se cambiarán aquellas cuestiones de la imagen corporativa de la institución que "no supongan un gasto excesivo" y que, en todo caso, no es algo que le preocupe "demasiado".
Comenta esta noticia
A Fondo