20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Blanca Martín: “La unión DB/Vva consolida el proyecto de región”

Región

16 de Febrero de 2022

Blanca Martín: “La unión DB/Vva consolida el proyecto de región”

 

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado este miércoles, 16 de febrero, que la unión entre los municipios pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena contribuye a consolidar el proyecto de región.

 

Martín ha realizado estas declaraciones a los medios tras la visita institucional que ha realizado el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, donde ha sido recibida por su alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

 

La jefa del Legislativo ha considerado que con este hecho se reescribe la historia de Extremadura, al tiempo que ha valorado el trabajo realizado por los regidores de ambos municipios, tanto de Gallardo como el del primer edil de Don Benito, José Luis Quintana.

 

“Es un placer compartir estos momentos históricos no solo para los municipios de Villanueva de la Serena y de Don Benito, sino también para esta región, este país, Europa y el mundo”, ha manifestado Martín, quien ha añadido que este tipo de proyectos no son habituales en unos momentos donde prima la división y la desunión.

 

La presidenta de la Asamblea de Extremadura ha subrayado la apuesta de estas localidades que con un amplio potencial por separado han decido crecer de manera conjunta y ha insistido en la labor realizada por sus alcaldes y la ciudadanía en su conjunto.

 

EJEMPLO

 

Martín ha confiado en que la visión que han tenido en estos dos municipios extremeños se exporte a otros rincones del planeta y ha animado a la población a acudir el próximo domingo, 20 de febrero, a las urnas.

 

De este modo, ha afirmado que con la unión de ambos municipios se escribirá una página muy importante en la historia y ha añadido que será, además, un ejemplo para el futuro de muchas ciudades de esta región.

 

La jefa del Legislativo ha resaltado el impacto que la campaña de unión está teniendo y el hecho de los alcaldes de ambas localidades comparezcan en el Senado en próximas fechas para explicar el proyecto.

 

Martín ha valorado el desarrollado experimentado en las dos ciudades. “Soy placentina y hemos reivindicado siempre cuestiones como el AVE. Estos dos municipios, que van a sumar unos 64.000 habitantes, se han convertido, incluso sin AVE, en un motor económico de la región”, ha indicado la presidenta del Parlamento regional, quien ha aseverado que, además, pondrán a Extremadura en el mapa.

 

APOYO DE LA ASAMBLEA

 

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha agradecido el apoyo de la Asamblea de Extremadura y su presidenta al proyecto de unión manifestado a través de una declaración institucional aprobada por unanimidad en la Cámara regional. “Es un espaldarazo más a un proyecto de región que intenta promover el desarrollo de la misma”, ha asegurado.

 

Además, ha señalado que es un honor recibir la visita de la presidenta de la Asamblea, la institución en la que está representado todo el pueblo extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia