29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Bomberos de Badajoz activan el sistema de respuesta tras un grave incendio la pasada noche

Badajoz

14 de Agosto de 2019

Incendio en las Casas Aisladas de Gévora con graves daños naturales

Pasadas las 23:00 horas de la noche de ayer, se vivían momentos de tensión tras un incendio que comenzaba cercano a las casas aisladas de la pedanía pacense de Gevora.

Vecinos del citado emplazamiento alertaban al 112, que rápidamente activaba la respuesta con el cuerpo de Bomberos de Badajoz, desplazando hasta el lugar dos camiones autobombas pesados.

El incendio de carácter intencionado según afirman a 7Días vecinos afectados "todos los años igual, hemos escuchado todo arder y mi marido ha salido a intentar apagar las llamas cercanas a nuestra casa a menos de 10 metros, que ardían de manera descontrolada, siendo infructuoso".

Los bomberos actuaban con más ahínco en una vivienda dedicada a la explotación ganadera, siendo bastante afectado su perímetro y las naves cercanas a la ribera del río Gévora.

Durante más de 2 horas luchaban contra las llamas los efectivos desplazados después de activar el sistema de respuesta desde el propio parque por la gravedad del incendio.

Finalmente sólo hubo que lamentar graves daños naturales con más de una hectárea quemada a ambos lados de la carretera de árboles ribereños, chaparras y pastos.

Un equipo de 7Días se desplazaba hasta el lugar para informar puntualmente.

VÍDEO

BOMBEROS DE BADAJOZ ACTIVAN EL SISTEMA DE RESPUESTA TRAS UN GRAVE INCENDIO LA PASADA NOCHE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia