Badajoz
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Bomberos de la Base Aérea extinguen un incendio cercano al Aeropuerto de Badajoz

Badajoz

30 de Marzo de 2023

Bomberos de la Base Aérea extinguen un incendio cercano al Aeropuerto de Badajoz

 

Pasadas las 16:00 horas de esta tarde de jueves, 30 de marzo, efectivos de Bomberos de la Base Aérea de Talavera la Real, sofocaban las llamas de un incendio que se iniciaba junto a la valla perimetral de seguridad que rodea el recinto militar.

 

La alerta la daban los agentes de la Guardia Civil destinados en el propio Aeropuerto de Badajoz, quienes divisaron la columna de llamas cercanas que había en ese momento álgido.

 

Hasta el emplazamiento se desplazaban un camión autobomba pesado y vehículo de mando del servicio contra incendios de la propia base, efectivos que tras unos 45 minutos, lograban extinguir las llamas en su totalidad.

 

Afortunadamente frenaban el avance del incendio cuando este se encontraba a unos cincuenta metros de los depósitos de queroseno del aeropuerto civil, así como de unas avionetas que permanecían aparcadas en el citado emplazamiento.

 

Se ha tratado, pues, de una rápida intervención perfectamente bien coordinada para evitar un mal mayor. En el lugar también trabajaban agentes de Policía Aérea para ofrecer seguridad y favorecer las labores de extinción.

 

PUBLICIDAD

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia